Hugo Díaz y Santi Müller entrenando a la vuelta de navidades en Linarejos. Linares Deportivo
Fútbol

Los delanteros azulillos Hugo Díaz y Santi Müller están recuperados para Granada

«El equipo ha hecho lo que ha podido cuando ha estado sin delanteros, pero eso va a cambiar ahora», señala el dorsal 7 del Linares Deportivo

Ángel Mendoza

Linares

Miércoles, 8 de enero 2025, 20:56

Mucho se habla de los fichajes de invierno en estas semanas, de lo que puede aportar uno u otro, de si llegan más o menos en forma, de la competencia que tendrán, del estilo de juego y de su adaptación, pero no hay mejor refuerzo ... para un equipo que un compañero lesionado que vuelve a estar disponible después de una larga ausencia.

Publicidad

Es lo que ocurre con Hugo Díaz y Santiago Müller, dos delanteros que vieron cómo su participación se truncó a mitad de la primera vuelta por una lesión de tendones. El equipo les ha echado mucho de menos, especialmente al 7, el veterano ariete de Almodóvar del Río solo pudo jugar las primeras 9 jornadas de liga, marcó 2 goles, pero en el partido contra el UCAM Murcia tuvo que ser cambiado en el minuto 67.

«Ha sido una lesión que parecía menos de la cuenta, pero cuando intentaba reaparecer no tenía buenas sensaciones y eso me llevó a hacerme pruebas. Comprobé que estaba afectado el tendón de la zona isquio, así que lo que iba a ser 12 días se convirtió en 2 meses. Es una zona de riesgo, hay que recuperarla bien porque el tendón tiene unas condiciones que obligan a que lo regeneres con pausa», explicó Hugo Díaz a IDEAL, tras el último entrenamiento.

En las fotos de las redes sociales del club se le veía junto a Santi Müller trabajando con el grupo «aunque mi intención era volver el 27 de diciembre y ayudar al equipo contra el Xerez, pero al final he tenido que esperar a la vuelta de Navidad para ir seguros. Ya esta semana estoy entrenando con intensidad y me siente sorprendentemente bien. No olvidemos que los últimos dos meses no he pasado de hacer los ejercicios que me mandaban los médicos. Ahora tengo que recuperar mi mejor versión para apoyar desde dentro a mis compañeros».

Publicidad

Sin poder ayudar

Hugo Díaz ha vivido con impotencia la mala racha del Linares desde que Santi y él se lesionaron. El joven argentino cayó en la jornada 10, en Estepona, solo estuvo 37 minutos en el campo y su lesión también fue de tendones. Aunque más joven, el plazo de recuperación ha sido solo una semana menos que el de Hugo Díaz.

«Müller está entrenando bien y no volvió antes porque justo en la semana de Xerez se volvió a hacer daño, así que las vacaciones le vinieron bien para recuperarse del todo y llegar fuerte a esta jornada en Granada», dijo de su compañero. Ambos están disponibles y esa es una gran noticia para Pedro Díaz en su estreno como entrenador minero.

Publicidad

«Ha coincidido nuestra lesión con la peor versión del equipo, pero también era de esperar, porque Palacín estuvo unas semanas de baja y han tenido que jugar Isra y Álex en punta, sin ser delanteros. Era de esperar que nos costase más, independientemente de que jugásemos mejor o peor, estábamos sin delanteros. El equipo ha hecho lo que ha podido cuando ha estado sin delanteros, pero eso va a cambiar ahora. Vamos a ir con el alma y con la cabeza a cambiar la dinámica», subrayó el cordobés.

Cabe la duda de si Pedro apuesta de salida por Palacín como referencia, si repite la estrategia de Escardó con Isra Cano como dos falsos puntas, o si apuesta de salida por Hugo o Müller para acompañarles y tener un delantero de otro corte. ¿Jugará el 4-4-2 de su época con Braojos, el 4-3-3 donde él más disfrutaba llegando al área o un sistema más de esta categoría como el 4-5-1? Eso se verá el sábado en Granada.

Publicidad

Hugo Díaz se lo toma con calma «primero hay que probarse un poquito, no creo que me vaya a dar un partido entero, hay que ir cogiendo las cargas y el ritmo de los compañeros, pero si el míster me ve para ser titular, yo estoy preparado. Lo normal será ir teniendo minutos y entrar en el equipo poco a poco».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad