

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
ÁNGEL MENDOZA
LINARES
Martes, 3 de septiembre 2019
La premonición ya es una realidad. El pasado día 30 de agosto avanzó IDEAL que el Linares Deportivo y Fran Carnicer se habían sentado a ... negociar, que los mineros hicieron un esfuerzo al alza, el jugador a la baja, que había sólo unos flecos que quedaban por limar, pero que todo podría cambiar si algún equipo de Segunda B llamaba a la puerta del centrocampista antes del cierre del mercado.
Descartada esta opción, jugador y club retomaron el contacto para cerrar definitivamente el acuerdo y que el Linares Deportivo cuente este año con una línea de mediocampo fabulosa, de superior categoría, con un ramillete de opciones que sería el sueño de cualquier técnico de la categoría y que el club pone en manos de Juan Arsenal para que baraje las cartas a su gusto.
Un repóquer de ases con Fran Lara, Rodri, Cervera, un jovencísimo Isra Cano que ha sido de lo mejor del Linares en estos dos primeros partidos, y a esa excelente mano para apostar por el ascenso, se suma ahora Fran Carnicer. Vuelve a casa uno de los mejores talentos que ha dado la cantera de la ciudad en la última década, junto a José Corpas o Julio de Dios.
Francisco José Carnicer Magán ha tardado una década en volver a casa. Se marchó después de su etapa de juvenil cuando el Linares estaba llorando por una durísima desaparición, su progresión no podía contarse por este drama histórico del fútbol minero. En esos diez años ha pasado por diferentes equipos de las categorías de bronce y plata del fútbol español, ha crecido como jugador y como persona, ha pulido sus habilidades innatas, pero siempre mantuvo contacto con el fútbol de su ciudad.
Durante esta década sumó 212 partidos en Segunda B con las camisetas del Real Jaén, Osasuna Promesas, La Hoya de Lorca, Albacete Balompié, Real Murcia, Ponferradina y San Sebastián de los Reyes. En Segunda División jugó 51 partidos con el CD Mirandés, fue su gran salto al fútbol profesional. Además, jugó 5 partidos de play-off y 14 partidos en Copa del Rey.
Baja a Tercera División porque cree que es el momento, aunque todavía es joven con sus 28 años. Se había quedado sin equipo, el Linares está luchando por ascender y tenía ganas de vestir la azulilla por fin como jugador senior, algo que estuvo cerca de hacer hace algunas temporadas, pero eran los mejores años de su carrera, la Segunda División llamaba a su puerta y no podía dejar pasar esta oportunidad.
Con la llegada de Fran Carnicer, para quien no lo haya visto sobre el césped en estos años, el Linares Deportivo gana un jugador de corte organizador que ocupa mucho espacio sobre el campo. Su metro ochenta le convierten en un hombre seguro por arriba, su físico espigado que recuerda en mucho al del gran capitán Francisco Pérez 'Chico', le convierten en un futbolista ágil y de potente zancada. Además, es buen lanzador de falta y tiene facilidad para asistir a sus compañeros con pases a los espacios. Aunque no es especialmente goleador, a balón parado suele sumar tantos todas las temporadas.
Fran Carnicer puede jugar de pivote, de organizado, de mediapunta, como hombre box-to-box cuando esté en plena forma, e incluso escorado en banda como interior. Es un comodín para Juan Arsenal y un hombre que hará vestuario, con galones, porque además es azulilllo confeso.
Ha firmado hasta final de temporada, ocupando la ficha que tenía libre el club a la espera de la recuperación de Rosales. Cuando 'El Mariscal' esté recuperado va a entrar en el equipo, que nadie lo dude, todos los esperan con ganas de verle de nuevo sobre el verde, y entonces será Juan Arsenal el que decida qué jugador senior no debe continuar. Sin duda, todos van a tener que apretar para ganarse el puesto si quieren seguir durante la segunda vuelta en el Linares que juegue el play-off. Quizá, como pasó el año pasado con Iván Sales, haya alguien que esté jugando menos de lo que desea y pida voluntariamente la baja. Cuando llegue el momento se verá cómo se resuelve este dilema.
Lo que importa ahora es que Fran Carnicer coja la forma. No ha hecho pretemporada y, aunque su físico es agradecido para coger pronto el tono físico, será más cuestión de adaptarse a sus nuevos compañeros y hacerse con el ritmo de la competición. La ficha está ya tramitada, podría jugar incluso ante el Alhaurín de la Torre este domingo, pero parece precipitado.
Lara y Rodri está disponibles, vuelve de lesión Cervera, mientras que Isra ha dado dos partidos tan buenos que sería un pecado quitarle. Aun así, podría estar en el banquillo y debutar unos minutos en el segundo tiempo para que coja sensaciones. El dilema lo va a tener Arsenal cuando tenga al repóquer de mediocentros disponibles para un mismo partido. Bendito problema en un Linares que contará este año con un centro del campo de ensueño.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.