

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
ÁNGEL MENDOZA
LINARES
Miércoles, 14 de agosto 2024, 11:04
Si ayer en estas líneas era Rodri quien habló de la que será su décima temporada como azulillo y cómo fueron sus inicios en Linarejos, ... este año llega a territorio minero uno de esos jugadores cargados de calidad y que están llamados a hacerse con un nombre propio en el fútbol nacional.
Solo tiene 23 años y Fran Rivera ya sabe lo que es jugar 17 partidos en Primera Federación cuando solo tenía 20 primaveras. Ahora aterriza en Linarejos con la intención de convertirse en uno de los socios de Rodri para la nueva temporada, dada su polivalencia a la hora de alternar posiciones por delante de la defensa o por detrás de la línea ofensiva.
Cristian Sanz le definió como «un jugador que puede hacer de 6 y de 8. A nivel de defensivo nos da mucha agresividad y competitividad. A nivel ofensivo tiene calidad de sobra para dirigir al equipo, para asociarse y darnos mucho en esa parcela. Se formó en las canteras de Málaga, Cádiz, Real Madrid, Real Valladolid y tuvo un paso por el Real Unión de Irún, ha jugado en Primera Federación, y procede del Manchego. Espero que tenga una gran temporada».
El joven gaditano, natural de Barbate, afronta con ilusión este reto. «Vengo con mucha humildad, a trabajar y competir. Ayudar al equipo y a esta gran familia que se está formando poco a poco, que es muy bonita. Estoy aquí para aportar mi granito de arena. Estoy para lo que me ponga el míster, de 8 me siento muy cómodo, un 'box to box'», dice.
Sobre la negociación para su llegada fue tajente: «Fácil, porque el Linares tiene una historia muy bonita. Una ciudad con mucho fútbol y mucha alegría, ver las camisetas del Linares por las calles nos mete una presión muy bonita a los jugadores por devolverles ese apoyo a las familias. Vivo esto como una oportunidad enorme que debo aprovechar».
Todos tienen claro que Rodri es el dueño del círculo central, el eje del mediocampo un año más, la brújula del juego del Linares. Así que la pelea va a estar por ver quién le acompaña. Un nombre que parece seguro es Javi Lara, pero en un sistema de 4-3-3 hay otra plaza libre para que la luchen Lado, Pepote y Rivera, amén de las rotaciones que pueda hacer José Antonio Milla.
Del capitán comentó que está aprendiendo mucho al lado de Rodri. «De su experiencia y de su capitanía. Es un jugador que lo vemos en el césped, domina a la perfección el centro del campo. Los que estamos al lado, somos más jóvenes y aprendemos mucho él, en el campo, en el banquillo o en la grada, vamos a disfrutarlo», explicó.
Fran Rivera también puede hacer un fútbol interesante en posiciones más adelantadas. Lo demostró en Baeza, tiene pegada. Un zapatazo suyo fue «el primer gol de la temporada 24/25 y fue bonito. A veces hay que probar fuera del área y dio la casualidad de que la metí, fue una alegría inmensa hacer el primer gol con esta camiseta».
Contra el Rayo Vallecano B faltó justamente el gol, justo en el único partido de pretemporada que van a jugar en Linarejos. El gaditano recordó que «lo malo sería no llegar a puerta. Ahora estamos en la tercera semana de entrenamiento, tenemos delanteros muy buenos, cada uno con sus condiciones. La pelota entrará 100% seguro».
El martes se cerró superando los 1.900 abonados en el contador, por lo que se espera que se superen los 2.000 cuando acabe la semana. La afición sigue ilusionada, aunque el aspecto de Linarejos no sea el de otras ocasiones porque le falta ese eco 360 grados.
«Ahora con el estadio en construcción parece que hay menos ambiente, pero seguro que la afición y la ciudad están a muerte con nosotros. Yo estoy dispuesto a darle a la afición lo que quiere», añadió Fran Rivera, convencido de haber llegado a Linares para triunfar como azulillo.
Faltan solo dos semanas para la afición empiece a vivir la previa de la primera jornada de liga con los tres primeros puntos en juego contra el Recreativo de Granada en el Municipal de Linarejos.
El Linares se estrena en Segunda Federación, nunca ha jugado antes en esta categoría que se formó estando los mineros en la antigua Segunda B. No es una Tercera División de las de antaño, no se ven equipos que de entrada uno pueda pensar que pelearán por no descender. El que no tiene una gran plantilla, tiene un campo complicado o es un club histórico que renace.
El meta Ernestas compartió con la afición que «esta es una categoría muy exigente, vi varios partidos el año pasado y de los 5 primeros clasificados de nuestro grupo ascendieron 4, ese te habla del nivel que hay. Ves grandes presupuestos como Estepona o UCAM, y otros equipos que tienen sus armas, como campos de césped artificial donde compiten al máximo. Hay descendidos, filiales, ningún partido será fácil. Linarejos debe ser un fortín, como está escrito en la historia del club».
Novedades también son los 18 jugadores recién llegados. Al preguntarle a Juskevicius si hay equipo para soñar, no dudó en responder que «sí que hay buena plantilla. Les veo trabajar cada día con ilusión, se les nota. Somos un club que viene de descender y eso llama la atención de jugadores consagrados en Segunda RFEF. Hemos vivido grandes temporadas en los últimos años aquí y ellos quieren vivir también un gran año como azulillos».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Otra descomposición del Granada lejos de casa
Rafael Lamelas
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.