ÁNGEL MENDOZA
Linares
Sábado, 8 de mayo 2021, 00:43
La ciudad de Linares se engalana, los balcones con banderas y la sede del club recibiendo aficionados que no quieren perderse el último partido de la temporada en Linarejos, donde los hombres de Alberto González se juegan salir campeones y celebrar la despedida con su ... hinchada antes de afrontar el play off en Extremadura.
Publicidad
Todos están en forma, la única baja es Gabri por sanción, para un partido donde el Sanluqueño avisa que no vendrá de paseo. Alberto González charló en la sala de prensa tras el último entrenamiento de lo que se vivirá este domingo, empezando por el último rival de la segunda fase.
«Creo que cuando un equipo sale a un campo de fútbol, siempre hay algo en juego, nadie quiere perder y todos salen a dar lo mejor de ellos mismos. El Sanluqueño no será menos, encontrarán alicientes para dar lo mejor. Para nosotros es un día muy bonito y lo vamos a poder compartir con la afición, después de tanto tiempo. Cada muchísimos años se tiene la oportunidad de jugarnos el título de un campeonato. En motivación estoy seguro que no nos van a superar, e intentaremos plasmarlo sobre el campo», dijo del domingo.
La web oficial ha tenido mucho tráfico esta semana. La tienda del club está abierta por las tardes para retirar una de las 2.500 localidades que se ocuparán en Linarejos, guardando las medidas y distancia de seguridad. Se espera un gran ambiente, equipo y afición se merecen una despedida así, con el sueño de volver a encontrarse para celebrar 15 días después el ascenso a Segunda División.
Publicidad
Alberto González recordó que «más motivos que hemos dado durante todo el año a la afición, no podemos dar. El Linares sólo fue campeón una vez de Segunda B, en los años 80, para un club con una historia tan larga un fructífera, han tenido que pasar 40 años para poder vivir este momento de nuevo. Más motivación para la afición es imposible, más cuando venimos de un año tan complicado y no hemos podido disfrutar de un equipo que está dando muchas alegrías. Animo a todos a que vengan a vivir la fiesta del fútbol en el último partido en casa de la temporada».
Un partido con tintes especiales, que despedirá la categoría de bronce del fútbol español bajo el formato que conocemos y dará la bienvenida este verano a la nueva Primera RFEF.
«Que sea el último año de la Segunda B no nos hemos parado a pensarlo, sí en que hacía mucho tiempo que no se consigue ser campeones. Sabemos como jugadores, entrenadores y directivos, que es muy difícil hacer estas cosas en un humilde como el nuestro. No contábamos con ello, pero una vez que hemos llegado aquí, debemos dar lo mejor para intentar rematarlo», apuntó sobre este momento histórico que vive el club y la ciudad.
Publicidad
Eso sí, no es día de mirar a posibles rivales del play off, primero hay que poner la guinda y ser campeones porque «ahora es momento para estar concentrados desde el principio y no mirar más allá. El mensaje a los jugadores esta semana es que tenemos que poner un telón detrás de este partido, olvidarnos de lo que va a pasar después y centrarnos al cien por cien en el Sanluqueño. Es lo suficientemente importante este partido como para no mirar más allá».
El Linares era un modesto que partía con aspiraciones de permanencia y que mañana se va a jugar ser campeón del Grupo IV e ir entre los favoritos al ascenso. Contaba Alberto que no se trata de un punto de inflexión durante la temporada, fue un crecer constante de una plantilla que ha trabajado muy duro.
Publicidad
«Son pequeños momentos que van sucediendo, nos encontramos muy cómodos desde el día 1. No es un cambio radical, es la continuidad de un proyecto que viene desde atrás y donde la directiva trabaja en la misma línea que iba, se mantiene parte de la plantilla que había hecho las cosas bien en Tercera. Los que llegamos lo hicimos con humildad, ganas de trabajar y nos encontramos un grupo muy competitivo, con ilusión por crecer y todo eso da pie a que pasen estas cosas», valoró sobre la liga regular de Linares.
También habló un poco de la fase de ascenso que inevitablemente está ya en la cabeza de toda la familia azulilla. El lunes a las 12:30 es el sorteo en Mérida y, si los mineros acaban campeones al mediodía de mañana, les tocará un tercer o cuarto clasificado y les valdrá el empate para estar en la final.
Al preguntarle por los cruces que pueden tener de los equipos que ya se conocen, González dijo que «me gustaría evitar a los primeros, significaría que hemos quedado campeones. Todos los equipos tienen su dificultad. Por todo lo que significa ganar el campeonato, será fantástico».
Que vaya a jugarse en Extremadura facilitará que muchos azulillos puedan ir a ver al equipo, si bien es cierto que hay horarios mejores y peores dentro del cuadro de eliminatorias, que animan más o menos al desplazamiento. Los clubes sacarán beneficio, pero nada que ver lo que puede generar un Linarejos con 10.000 espectadores en dos partidos.
«Mejor que Galicia es, pero hubiese sido más bonito jugar en Linarejos con nuestra gente. Sabíamos cómo iba a ser la competición y tenemos la suerte de que no nos pilla muy lejos. Esos días no se miden las distancias. Estos son los momentos que luego le cuentas a los hijos y nietos, que los puedes vivir en familia con visita turística, son cosas que quedan para la historia. Invito a todos que lo vivan», lanzó como mensaje.
Respecto a los escenarios elegidos por la RFEF para los partidos, añadió que «se habrán guiando por los que tengan mejor césped. Se queda fuera el campo del Mérida, pero es el césped que peor está. Para nosotros lo más importante es el césped y cuanta más gente entre, mejor».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.