Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
ÁNGEL MENDOZA
Linares
Sábado, 14 de septiembre 2019
Para ponerle punto y final a la polémica surgida tras la asamblea de socios del pasado sábado y después de haber sido entrevistado en algunos medios de comunicación, como IDEAL, para explicar con detalle a la afición cualquier malentendido que pusiera surgir, Jesús Medina convocó ... a la prensa en Linarejos para que el mensaje llegase a todo aquel que haya estado ajeno a sus declaraciones entre semana.
El presidente afirmó que la junta directiva está muy unida. «En estos días me han arropado mucho por la cantidad ingente de palos que me han dado. Agradezco a mis seis compañeros su apoyo», empezó.
Comentó, entrando en detalles, que «hay una parte de asamblea que es ordinaria y otra extraordinaria. Sobre lo que se comenta de que se aprueban las cuentas y después se da a conocer mi salario, y eso es porque lo primero se hace en la parte ordinaria, con la aprobación de cuentas, actas y presupuestos, y lo segundo en la extraordinaria, pero no se dice después mi salario para que la gente no lo supiera y se aprobasen o no las cuentas».
De la parte económica comentó que, «respecto a informaciones como que yo me había puesto un salario y las cuentas daban deudas, aclarar que las cuentas dan déficit, superávit o empatadas, deuda no pueden dar. Se aprobaron con superávit las cuentas, lo que se aprobó con déficit fueron los presupuestos de esta temporada, y en la parte extraordinaria comuniqué que desde marzo percibo un salario asociado a labores que nada tienen que ver con mis funciones de presidente. Luego me llaman el presidente mejor pagado de la provincia. Cobro lo mismo que el resto, como presidente cobro cero. Tenemos los mismos departamentos que un club profesional, hay gente haciendo varias funciones y nos gustaría que cada uno tuviese una persona, pero no podemos pagar más».
Como ya explicó hace unos días en estas páginas, Medina considera la del pasado sábado como la mejor asamblea que ha vivido como socio, la más constructiva, aunque no todo el mundo esté de acuerdo en las decisiones y cada persona vote libremente según su preferencia. «Pero ni hubo insultos, ni tensión, ni fue asamblea de alto voltaje, ni nada de lo que se ha dicho. Los 40 que estábamos allí vivimos una asamblea muy buena, explicando a la gente de dónde veníamos, dónde queremos llevar al club y a la cantera. Todos opinando y decidiendo lo que quiere ser el Linares», explicó.
Medio millón de euros
Sobre su trabajo como director general volvió a comentar: «Debemos olvidar que un club de Tercera no necesita director general o deportivo. Si tienen ingresos por encima del medio millón de euros, ese dinero no entra solo. Necesitan un trabajo que genere esa riqueza y lo hacen las personas. Yo estoy para todo, el club necesita gente todo el día, porque hay trabajo para ello».
Recordando que a «todos nos gusta decir que somos del Linares, que tenemos un equipo líder, líderes en comunicación, una tienda 'online' como pocos tienen, hacemos venta de entradas y programación de 'ticketing' como pocos en Tercera tienen, 12 equipos de cantera, 9 controladores y 7 vigilantes que suponen 15.000 euros al año en facturación a la empresa de seguridad. Tenemos gastos que no tienen otros equipos, porque tenemos otros ingresos. Enfocamos nuestros esfuerzos en estar en 2ªB y que no tengamos que dar un salto muy grande organizativamente, porque ya funcionamos como un equipo de 2ªB».
Respecto al 'no' de la asamblea de la SAD, recordó que «las SAD tienen muy mala prensa porque muchas no han ido bien y clubes desaparecidos, pero nosotros mismos hemos desaparecido dos veces siendo club deportivo. Lo que te marca que un club vaya bien o mal es la gestión, más allá de la forma jurídica. No hay interés personal o profesional mío por la SAD, solo creo que es al modelo que debemos ir porque facturamos cientos de miles de euros. Siendo un club es más difícil todo, si necesitas un préstamo o una póliza de crédito. Soy el primero que sabía que era complicado explicarlo, pero hubo un buen debate, no era nuestra intención votar, solo informar, la gente quiso votar y no lo íbamos a prohibir».
Y sobre Lopito añadió que «la información se dio en un foro cerrado, no voy a entrar más, solo que en ningún momento se acusó a Lopito, ni se le rescinde el contrato por ningún tema que no fuese exclusivamente deportivo. Quizá no supimos transmitir bien cómo fue esa asamblea, no estuvimos lo bien que otras veces en comunicación, pero también considero que los medios se han equivocado cuando hablan de mí como profesional sin preguntarme. Centrémonos en lo importante, que es lo deportivo, y quiero que se zanje lo demás. Tenemos un partido precioso este domingo».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.