

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
ÁNGEL MENDOZA
Linares
Miércoles, 10 de febrero 2021, 01:01
Julio Gracia está deseando tener sus primeros minutos con el Linares Deportivo y dar carpetazo a una temporada aciaga donde las lesiones le han impedido brillar. Sub-23 de calidad, mediocentro organizador con proyección ofensiva, firmó en Linarejos hasta final de temporada, sin cláusula de renovación, quiere demostrar que está recuperado de su último paso por quirófano.
«El club y el míster conocían mi realidad. Llevo tres meses sin jugar y estoy cogiendo todavía la forma. Esta semana he entrado ya en el grupo y sí que podría ayudar algunos minutos en el campo, no estoy todavía para un partido completo, pero a recuperación sí que ha ido más rápido de lo que esperaba. La acogida de los compañeros ha sido muy buena, todos han depositado mucha confianza en mí y veo un gran grupo humano», comentó a IDEAL tras sus primeros días de azulillo.
Después de debutar en Primera División con el Real Betis con sólo 19 años, firmó en Badajoz y luego en Cartagena, haciendo una campaña especialmente brillante con los cartageneros y jugando el play off a Segunda División en los dos casos. Este verano firmó en Getafe, para jugar en el filial con proyección a Primera, pero pronto llegaron las malas noticias.
Recuerda que «tuve una lesión muscular en pretemporada, luego jugué los cuatro primeros partidos de liga y me encontraba bien, metí un gol en la victoria 1-2 ante el Real Madrid Castilla y estaba cogiendo mi mejor forma, cuando me rompí el quinto metatarsiano. Me operé al día siguiente. Me dijeron que tardaría 4 meses en recuperarme, pero llevo 3 y ya estoy entrenando para coger forma».
Su objetivo es ir cogiendo ritmo y minutos en las 5 jornadas que restan de la primera fase, para ser uno más del equipo de cara al momento donde el Linares se jugará el ascenso a Primera RFEF o Segunda División. «Para ese tramo de la temporada tengo que llegar, el equipo está cerca de jugar por el ascenso a Segunda División y tenemos que mantener este primer puesto un mes más», aseguró el jugador natural de El Saucejo.
No fue agradable ver desde la grada a sus nuevos compañeros salir goleados en casa contra el Sevilla Atlético «y menos para un bético, como yo. He seguido al Linares desde Getafe porque yo siempre he jugado en el Grupo IV, y la imagen que dio el equipo no es la misma de otros partidos. Un mal partido lo tiene cualquiera, y los chavales del Sevilla lo hicieron muy bien para ganar a un Linares que no perdía desde noviembre. En la grada sientes impotencia, te comen los nervios, espero poder ayudar pronto a mis compañeros a conseguir el objetivo marcado».
Alberto González habla muy bien de Julio Gracia y quiere ver en Linarejos la versión que él recuerda de la cantera bética. Ha sido una de las grandes perlas del fútbol andaluz.
Logró jugar en Primera División, pero después no pudo afianzarse, aunque sus 22 años y la calidad de sus botas le confieren el tiempo necesario para volver a tocar la Liga de Fútbol Profesional si las lesiones le respetan.
«Cuando debutas en Primera División tan joven, para que las cosas te salgan bien tiene que venirte todo de cara. Algunas circunstancias no se dieron. No está nada mal lo que conseguí a mi mejor nivel, ahora tengo que volver a ser el jugador que era. Mi suerte individual será la suerte colectiva del Linares. Esta liga es muy corta, si en vez de 5 jornadas, quedasen 25 para el play off, podría recuperarme más despacio. Pero no hay tiempo, tengo que estar listo ya», se mostró motivado.
Julio llega como recambio de Rodri, el único jugador del Linares que no estaba doblado y que lo ha tenido que jugarlo todo esta temporada, pero el joven Sevilla asegura que puede aportar muchas más cosas al equipo que rotar en la posición del 8.
«Siempre he jugado más de mediapunta que de organizador, incluso en banda, así que puedo aportar variantes e incluso jugar junto a Rodri, en una posición más ofensiva, ya lo que vea el míster. Él me conoce, coincidimos en el Betis cuando yo era niño. Va a ser bonita la competencia con Rodri, tener un compañero por el que luchar el puesto siempre te hace esforzarte más y mejorar tu nivel», dijo al respecto.
Contra Real Murcia y Córdoba quiere entrar en convocatoria, contra El Ejido quiere sentirse fuerte, y la semana siguiente contra el Real Betis será un partido especial por volver a casa y celebrarlo volviendo a destapar el tarro de las esencias de su fútbol
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenida la influencer Marta Hermoso por un robo millonario en un hotel de Madrid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.