Edición

Borrar
Alberto González dando instruciones a sus hombres en la banda. ENRIQUE
Linares y Badajoz, duelo de estrategas en los banquillos que se conocen muy bien

Linares y Badajoz, duelo de estrategas en los banquillos que se conocen muy bien

Deportes ·

González y Tenorio se lanzaron piropos en la previa del choque de esta tarde, unos jugando por el ascenso y otros por eludir el descenso

Ángel Mendoza

Sábado, 29 de abril 2023, 23:37

El sueño del ascenso contra la ansiedad por la salvación, así podría definirse el duelo entre Linares y Badajoz de esta tarde a las ocho en Linarejos. Un equipo por el que pocos apostaban en verano y que ha vuelto a destrozar las quinielas, versus un aplantilla potente llena de estrellas que no ha terminado de cuajar y se enfrentan a la amenaza del descenso.

Dos estrategas de los banquillos, Alberto González y David Tenorio, que se conocen bien, se sacaron juntos el título de entrenador nacional. Alberto le ha ganado en dos ocasiones en el pasado. El preparador granadino llegó hace poco y está aún haciendo cambios en el sistema de los pacenses para encontrar el equilibrio, algo que la semana pasada consiguió ganando 3-0 al Fuenlabrada.

«Es un gran entrenador, además de amigo, hemos compartido un montón de experiencias futbolísticas juntos. Ha llegado hace no mucho y los equipos necesitan su tiempo de trabajo poder desarrollar sus ideas y hacer que el equipo vaya hacia donde él quiere. A nivel colectivo, nosotros debemos de estar por delante. El otro día ya dieron un paso importante, consiguieron una gran victoria. Eso hará que se consolide un poco más el grupo y que las ideas vayan calando más, sin estar tan conjuntados como nosotros», expresó González.

Mariano es baja

Habrá 3 autocares de aficionados blanquinegros en Linarejos. David Tenorio le devolvió el piro a su homónimo reconociendo la versatilidad ofensiva que tienen el cuadro minero.

«Sabemos al campo al que vamos, un rival con dinámica de resultados extraordinaria. Conozco a Alberto, tenemos mucho contacto, trabajan muy bien y si le permiten darle un proyecto de estabilidad, salen cosas impredecibles en cuanto a presupuesto porque se sabe lo que se quiere fichar. Hacen las cosas muy bien desde hace muchos años y me parece un rival muy peligroso. Linarejos es un sitio especial, campo difícil, y es un rival con muchos recursos. El entrenador le da cada vez más armas a su equipo», dijo en la previa.

Hacer un prtido largo

Tenorio quiere que la última victoria le dé la confianza a sus hombres para mostrar su mejor versión. La salvación está muy cercar y, aunque todos toman posiciones por arriba y por abajo, recordó que «estamos a 5 jornadas del final, queda poco, pero queda mucho».

Sobre el posible once de esta tarde añadió que «tengo ideas para el equipo y lo decidiré a última hora, con varios planes de partido alternando jugadores. Quiero que seamos protagonistas, un equipo vistoso, valiente, que lleva el peso».

Los azulillos vienen viendo puerta con facilidad y eso es algo que quiere evitar Tenorio. «Apuesto por un partido largo, si no nos marcan en el minuto 1. Tenemos la presión de mantenernos, pero ellos tienen la de meterse en la lucha por el ascenso y debemos jugar con eso», concluyó el nuevo preparador pacense.

Tenorio confirmó que todos sus hombres están disponibles, salvo el sancionado Mariano, central titular. Tienen varias posibilidades en defensa para contrarrestarla, incluso bajar al lateral al extremo diestro Calderón para intentar hacer más daño por la banda.

Alfonso es baja en el Linares, Mawi se mantendrá como duda hasta última hora y puede que no sean las dos únicas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Linares y Badajoz, duelo de estrategas en los banquillos que se conocen muy bien