Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Ángel Mendoza
Sábado, 11 de noviembre 2023, 22:33
Las cosas que tiene el fútbol, en el mes de junio anunció el Sanluqueño que renovaba a Antonio Iriondo en el banquillo, tras haber devuelto al equipo a la categoría de bronce. Sin embargo, el arranque de temporada no fue bueno; 4 derrotas, 3 empates ... y 2 victorias en los 9 primeros partidos disputados acabaron en el cese.
Ahora se ha hecho cargo del equipo Abel Segovia, que fuera el entrenador que consiguió también el ascenso el año pasado desde Segunda RFEF hasta Primera RFEF junto al Sanluqueño. El técnico Sevillano arrancó con derrota en la visita al Intercity (1-0), pero confía en cambiar el rumbo del equipo en su debut en El Palmar frente al Linares Deportivo.
Y en esas llega el conjunto minero, duelo adelantado en horario a las 12 de la mañana. Es un partido de los marcados en rojo, porque los gaditanos son rival directo, tienen solo 3 puntos menos que los linarenses y una victoria emparejaría las cosas en la lucha por la salvación. Hay que recordar que los sanluqueños tienen un partido pendiente en casa contra el Córdoba, aplazado en la jornada 9, es una bala más en la recámara para superar al Linares.
Así que la afición azulilla ha decidido respaldara los suyos en una cita tan importante. 300 entradas se han puesto a la venta en la zona visitante al precio de 12 euros, aunque no esté previsto que se vendan todas. Sí que habrá un centenar seguro de azulillos que han decidido ir a pasar el fin de semana a tierras gaditanas y estar con sus chicos.
Óscar Fernández se dirigió a los azulillos para decirles: «Solo tengo agradecimiento, vienen a vernos con el agua que cayó la semana pasada, es una afición espectacular y no les puedo pedir nada, nos lo dan todo. Nosotros somos los que tenemos que darles las gracias».
El técnico del Linares sabe que el Sanluqueño está herido, que tendrá la motivación extra del cambio de entrenador y de reencontrase con su afición, pero los azulillos son capaces de controlar todo ese ímpetu si encuentran el orden defensivo. A partir de ahí, el objetivo es ser más efectivos cerca del área contraria.
Vuelve Samu Corral al ataque, lo que permitirá al Linares hacer su estilo de juego habitual, no tan directo como se vio contra el Algeciras. «Somos un equipo que genera mucho hasta el último tercio, pero nos falta agresividad en el área contraria. Eso es un dato objetivo. Lo subjetivo es que te guste más o menos cómo juega el equipo. Depende del rival, hacemos cosas diferentes. Contra el Algeciras buscamos meter balones muy rápido arriba porque adelantaban la defensa», explicó Óscar.
Será el primero de dos desplazamientos consecutivos. El domingo a las 12 en El Palmar de Sanlúcar de Barrameda, contra un rival que acaba de salir de puestos de descenso, y el domingo siguiente en Antequera ante uno de los rivales más en forma del campeonato.
«Es el calendario que tenemos. Tengo marcado en mi vida que hay que vivir el presente, tenemos que ir a Sanlúcar a ganar. Esta vida es para ser feliz y ser afortunados por trabajar en lo que nos gusta. Voy a convencer a los chicos de que lo vamos a hacer bien, ojalá pudiésemos jugar todas las semanas en casa», comentó en la rueda de prensa el técnico che.
Sobre lo que espera que haya cambiado del Sanluqueño que empezó la temporada con Antonio Iriondo de lo que hará con Abel Segovia, Óscar Fernández no ocultó que hay muchas incógnitas y solo pudo decir que «lo han estado mirando, el último partido». «Cómo han cambiado de entrenador, pues estamos viendo qué cosas nos pueden hacer. Tienen futbolistas que ya venían desarrollando cosas muy buenas con Iriondo», añade.
Los azulillos tienen ante ello la oportunidad de coger oxígeno si logran la victoria, algo que no pasa en liga desde la cuarta jornada en la visita a Córdoba. Después de eso han venido cuatro derrotas y dos empates contra Alcoyano y Algeciras.
«Tenemos que seguir haciendo lo que hacemos bien. Hay que ir con tranquilidad, no tenemos que exagerar la importancia, son 3 puntos ante un rival que está a nuestro lado, pero esa exigencia hay que marcársela, sea el que sea el rival», intentó quitarles presión a sus chicos el técnico valenciano.
Respecto al rival, el Sanluqueño cuenta en sus filas con uno de los mejores goleadores del grupo, Francisco Mwepu, que ya lleva 6 dianas. Suelen acompañarle en ataque Cabrera y Nando, que suman 2 goles más por cabeza. Es un equipo muy peligroso en lo ofensivo, con jugadores de mediocampo en adelante como Luis Vacas, Cordero o Joaquín.
Óscar Fernández quiso recordar que «este San Fernando ha tenido contra las cuerdas al Ibiza, han ganado en Murcia 2-3 y han metido goleadas. Es un equipo complejo, pero cualquiera lo es». Tenemos que ser el Linares de la semana pasada que acabó atacando en campo contrario», dijo.
Javi Duarte podría volver también al once y en defensa recuperar a la línea habitual de Perejón, Rentero, Molina y Varela.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.