![Linares Deportivo | Arsenal pide a sus hombres que no aflojen mentalmente](https://s2.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/202001/17/media/cortadas/linares%20arsenal%20y%20isra-kCLC-U901265116646kFG-1248x770@Ideal.jpg)
![Linares Deportivo | Arsenal pide a sus hombres que no aflojen mentalmente](https://s2.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/202001/17/media/cortadas/linares%20arsenal%20y%20isra-kCLC-U901265116646kFG-1248x770@Ideal.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
ángel mendoza
Sábado, 18 de enero 2020, 00:02
Todo preparado en Linarejos para el envite de mañana domingo contra el Melilla. Un encuentro de los catalogados como trampa, porque el rival puede parecer asequible, pero no lo es tanto si se le mira con lupa. De entrada, el Linares viene con la moral alta tras el excelente comienzo de año con el 1-4 en Jaén y el 0-0 en Mancha Real.
«Las conclusiones son buenas, dos partidos consecutivos fuera de casa, dos derbis en los que conseguimos 4 puntos de los 6. Volvemos a casa con sensaciones positivas y con ganas de hacer ese último punto bueno en casa con nuestra gente, sabiendo que aquí debemos sacar los partidos por victorias para mantener las distancias con el segundo clasificado. Ahora el partido de casa se antoja importante», dijo Juan Arsenal en su comparecencia semanal.
El Melilla está luchando por alejarse de los puestos de descenso. En su campo ha ganado a Huétor Vega (1-0), Portuna (2-1) y Antequera (2-1), además de doblegar en tierras malagueñas al Alhaurín de la Torre (1-2). Además, empataron en su campo contra Torreperogil, Huétor Tájar y Loja, así como el 1-1 cosechado en Torredonjimeno, dejan a las claras que no son una pera en dulce.
«Desde el máximo respeto, debemos intentar competir contra el Melilla con la máxima humildad y no será nada fácil. Ya todos los equipos apuran en conseguir sus objetivos y el Melilla vendrá preparado para arañar algo de Linarejos. Independientemente de eso, debemos hacer nuestro partido, venimos de dos buenos encuentros fuera de casa que se deben refrendar en casa, con nuestra afición», advirtió el preparador.
Lo que más preocupa a Juan Arsenal es que sus jugadores mantengan la concentración durante los 90 minutos y sepan resolver el choque sin especular con el tiempo de juego. Afirma que los melillenses son «un equipo que está demostrando que es competitivo, que no es el Melilla de las últimas temporadas. Es un rival serio, ordenado y disciplinado. Tendremos que hacer las cosas bien si queremos ganar. Lo que más me preocupa es que la mentalidad de los jugadores sea la de un partido con 3 puntos en juego, que será muy difícil».
Habló también sobre Isra, de su explosión y del rol que este año tienen otros tres canteranos que, como el centrocampista el año pasado, ahora están viviendo su primera campaña a las órdenes del primer entrenador. Llevan una temporada casi inédita, pero Arsenal recordó que Isra sólo jugó 3 encuentros el campeonato pasado y que lo importante es tener paciencia.
«Queremos darle valor a esos jugadores que tienen recorrido. Isra viene entrenando desde el año pasado, es el ejemplo más evidente, viene entrenando con nosotros y ha cogido el nivel que debía coger. Su talento es extraordinario y ese año le vino muy bien para ella esta temporada esté a un nivel extraordinario. Cañete, Edu y Jota están en esa dinámica, entrenando con el primer equipo, tienen argumentos y serán jugadores de futuro para una planificación en el club. Se les está cuidando desde abajo», concluyó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.