ÁNGEL MENDOZA
LINARES
Miércoles, 2 de agosto 2023, 22:37
Segundo amistoso de pretemporada para el Linares Deportivo y segundo empate. Si contra el filial del Betis Deportivo (Segunda RFEF) no lograron tirar a puerta más allá del gol de penalti de Hugo Díaz, contra el filial del Granada (Primera RFEF) sí que tuvieron algunas ... ocasiones de gol, pero no fueron capaces de materializarlas.
Publicidad
El equipo de Óscar Fernández va cogiendo forma y conceptos, si bien se nota que le faltan efectivos y esta vez tuvo que reservar a algunos jugadores del teórico once de gala para darles minutos en la segunda parte y compensar la intensidad. Ernestas fue esta vez el portero y con él jugaron de inicio Perejón, Tano, Molina, Varela, Rodri, Duarte, Carrillo, Samu Domínguez, Samu Corral y Hugo Díaz.
El Recreativo de Granada salió al campo de su Ciudad Deportiva con Adri López bajo palos y con él sobre el verde Raúl Castro, Eu, Masllorens, Pablo Sáenz, Juanma, Ballo, Carlos, Hugo, Osei y Josema. Un recién ascendido que quería demostrar que está a la altura de la nueva categoría de bronce.
Después de unos compases de tanteo, con el Linares muy pendiente de frenar la velocidad del filial granadino, la primera buena ocasión fue de los locales con un disparo de Carlos Pérez que supo detener Ernestas al cuarto de hora, más un disparo de Juanma a los 20 minutos que se fue lamiendo el palo.
Lo mejor en esos compases de los azulillos fue un centro de Corral y remate del canterano Carrillo, que se estrelló su cabezazo en el cuerpo del portero Adri López a los 22 minutos. Hubo un par de acercamientos peligrosos de los locales, especialmente un latigazo de Raúl Castro que mandó a córner Ernestas, y poco más, se llegó al descanso.
Publicidad
En la segunda parte entraron Ortuño en defensa, Rentero al medio y en el ataque Mawi, Zaki y Berlanga. No dejó de ser un típico partido de ensayo, el Linares probó muchas cosas en ataque no terminaron de salirle fluidas y el Recreativo de Granada se estrelló en la seguridad defensiva de un Linares muy serio en su propio campo.
En el 68 pudo abrir la cuenta Rentero con un remate tras saque de esquina que se estrelló en un defensor. También después el canterano Cortés, zapatazo que se fue lamiendo el poste tras una bonita acción personal de Mawi. Fueron minutos muy intensos de los dos equipos.
Publicidad
El Granada también lo intentó con una acción personal de Heredia que no terminó por poco en gol. Antes del final, el propio Cortés se topó con una buena intervención del meta Pol Tristán para evitar el 0-1 con una gran estirada.
El defensor Manolo Molina, comentó al final del choque que lo que se vio en la Ciudad Deportiva de Granada fue «un buen trabajo de todo el equipo. A seguir limando detalles y trabajando duro. Se están haciendo bien las cosas, hay que tener paciencia, tenemos un gran grupo y vamos a pelear por hacer un gran trabajo en liga. Estamos deseando que llegue el próximo partido para seguir creciendo todos como equipo y animo a la afición a que sigamos todos juntos, tenemos un gran camino por delante».
Publicidad
También acabaron con buenas sensaciones en el filial del Granada, que justo dentro de un mes será el equipo que estrenará la liga regular en Linarejos en la segunda jornada del calendario. Para ellos era importante no desentonar, siendo un recién ascendido y con muchos jugadores jóvenes, ante un Linares que consideran un referente en la Primera Federación.
«El equipo jugó muy bien, asimilando conceptos que estamos trabajando, vamos poco a poco. Es un rival al que nos vamos a encontrar en temporada y que viene haciendo grandes campañas en la categoría. Hicieron 'play off' hace 2 años y casi lo consiguen el año pasado, creo que es un buen rival para ponernos a prueba. Trabajamos bien. La primera parte fue muy completa. En un filial hay muchos cambios y lo importante es que formemos un gran equipo, esa fue la clave de la pasada temporada. Físicamente vamos cogiendo carga, con madurez y responsabilidad», valoró Eu.
Publicidad
El técnico del Recreativo de Granada, Juan Antonio Milla, también restó importancia al marcador porque «son partidos típicos de la pretemporada, con altibajos en el ritmo y orgulloso de los chavales. Estamos adaptando a los jugadores nuevos con los juveniles que hay, adaptando el trabajo para que el equipo se vaya uniendo».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.