![El Linares Deportivo rendirá homenaje a Roberto Romero este domingo](https://s2.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/202111/25/media/cortadas/Imagen%20EAD_ROBERTO%20ROMERO_19082002-kT1D-U160615041570O-1248x770@Ideal.jpg)
![El Linares Deportivo rendirá homenaje a Roberto Romero este domingo](https://s2.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/202111/25/media/cortadas/Imagen%20EAD_ROBERTO%20ROMERO_19082002-kT1D-U160615041570O-1248x770@Ideal.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
ÁNGEL MENDOZA
Linares
Viernes, 26 de noviembre 2021, 00:37
Roberto Romero Sebastianelli (Argentina, 1951) será homenajeado en el partido de este domingo ante el filial madridista. El defensa de La Plata llegó al Linares CF en 1980 y jugó dos temporadas fabulosas, pero ya no volvió a su país, se convirtió en un linarense ... más. Luego fue segundo y primer entrenador del equipo minero, también trabajó para el fútbol base de Linares y la provincia, compaginándolo profesionalmente con negocios de hostelería.
En la memoria de los más veteranos azulillos está «el famoso gol de Roberto Romero al Castilla» un 15 de marzo, jornada 28 de la temporada 1980/81 en Segunda División. Aprovechando que vuelven a enfrentarse los dos equipos, el Linares Deportivo ha querido que él haga el saque de honor arropado por su familia, se llevará de recuerdo una réplica del cartel de aquella tarde y una inolvidable ovación de la que es, y será siempre, su afición.
Hoy sigue disfrutando de los partidos en Linarejos desde las cabinas de prensa. Con su inconfundible acento y el cálido timbre de voz entrecortada, ahora como colaborador en las retransmisiones de los partidos del conjunto azulillo en Radio Linares, «Es una satisfacción –expresó– que toda una institución como el Linares te homenajee y te valore como deportista y como persona. La directiva invitó a toda mi familia. Ha sido una alegría muy grande y estoy agradecido a todas las personas que confiaron en mí, como jugador primero y después como entrenador, también a la ciudad de Linares por la acogida que me dieron como empresario después».
Su gol al filial merengue refrendó la victoria por 2-0 en Linarejos y todavía se cuenta en las reuniones de aficionados. Aquella tarde Roberto Romero había empezado en el banquillo, Chendo marcó en propia puerta en la primera parte y Naya sacó a Roberto en la segunda parte. Estaba el tiempo casi cumplido y hubo un semi-córner en tres cuartos de campo. La iba a lanzar Loza, los compañeros pidieron que la tirase Roberto y él indicó que todos fuesen al segundo palo «pero mi intención era pegarle al primero, aunque al golear al balón se fue abriendo en dirección al segundo. El portero, en vez de mandarla a córner, fue siguiendo la pelota con la mirada y llegó un momento que dio en segundo el palo y entró. Imagina el ambiente, la gente, por entonces Linarejos tenía alambrada en las gradas, me subí en la zona de Preferencia y no se volteó de milagro. Sacaron de centro y terminó el partido».
Sin embargo, si le preguntan por el gol más importante que marcó en los años 80, la época dorada del Linares en Segunda División, el veterano pelotero argentino no se queda con el tanto al filial madridista, le marcó más otro que consiguió de penalti jugando en el campo del Getafe.
«Íbamos perdiendo 1-0, llevábamos 7 negativos y habían venido 30 autobuses de Linares y llenaron ellos el campo. Empató Amorós y nos pitaron el penalti faltando 5 minutos. Por entonces lo tiraba Milo, un yugoslavo que la gente más mayor recordará, pero estaba en el banquillo. Román, el capitán, le dijo al entrenador, José Antonio Naya, que lo lanzase yo. Marqué, ganamos 1-2 y desde ahí le dimos la vuelta a esa racha negativa. Pero a mis hijos le habla la gente en la calle de mi gol contra el Castilla y ello me preguntan: ¿Papá, es el único gol que metiste?», relató Romero.
El club anunció que ya se han vendido 700 entradas de forma anticipada y se anima a los aficionados que no esperen a las taquillas, obtengan su localidad de forma anticipada en la web o la tienda oficial. Llegan los dos equipos en plena forma, con cuatro victorias seguidas el conjunto de Raúl González, con dos victorias consecutivas los hombres de Alberto González. Una oportunidad para que los azulillos den un golpe de autoridad sobre la mesa, como lo hicieron contra el líder, y salgan del descenso.
En la voz de experiencia, Roberto Romero considera que el Linares Deportivo está en condiciones de brindarle una tarde de alegría a su afición ante el Real Madrid Castilla, como ya hizo él en su etapa como jugador y entrenador. «Recuerdo cuando jugué contra ese Castilla donde estaban Chendo, Salguero o Agustín, jugadores que fueron grandes, y después vino la Quinta del Buitre, un partido que quedamos 0-0. El domingo hay que demostrar a esos chicos que aquí en Linares hay un equipo muy competitivo», añadió el argentino.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.