Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Ángel Mendoza
Linares
Sábado, 10 de febrero 2024, 23:29
Cuando dos equipos metidos muchos meses en zona de descenso se enfrentan, un empate no le vale para nada a ninguno de los dos y una derrota puede ser una condena a futuro. Hoy a las 4 de la tarde se miden en Los Cármenes ... el Linares de los 18 puntos que no gana fuera de casa desde septiembre y el Recreativo de Granada de los 11 puntos, colista, que no gana como local desde octubre.
David Campaña prefiere no hablar de final, aunque sabe que una derrota le puede hundir en la tabla si los demás rivales de abajo tienen una buena semana. La derrota contra el Córdoba se amortiguó precisamente porque no se le dio bien al resto de los colistas, pero esa no será siempre la regla.
El técnico minero aboga por afrontar cada tramo del calendario de forma estratégica y «huir de las finales, tenemos muchos partidos por delante y cada punto es importante. El rival está abajo, es importante que demos un paso adelante. Aquí lo que tenemos que trabajar es sobre bloques de partidos, puntos, y una estrategia que sea sólida. Iremos partido a partido, queda toda la segunda vuelta».
El Granada quiere que sus chicos se sientan importantes y aprovechen la oportunidad ante un Linares que, aunque ha mejorado, todavía no está al cien por cien con las nuevas incorporaciones, por eso se juega el partido en Los Cármenes. El escenario le puede venir bien a los jóvenes para que desplieguen su fútbol rápido y vertical, pero el Linares también gusta de estos campos.
«Nunca se sabe a quién beneficia. A mí es un escenario que me parece espectacular para que despleguemos un buen fútbol y hagamos lo que se ha trabajado, para darle ese punto de inflexión, compitiendo como lo venimos haciendo. Creo que nos va a venir fenomenal», aseguró David Campaña.
Con Germán Crespo en el banquillo desde el 6 de enero, el Recreativo de Granada ha mejorado en solidez defensiva, los resultados ya no son abultados y se deciden por pequeños detalles, pero normalmente sigue siendo a favor del contrario.
De los últimos 12 partidos, los jóvenes nazaríes solo han sacado un par de empates ante Real Madrid Castilla (1-1) en casa, y ante el Intercity (1-1) fuera. A todas luces insuficiente para un equipo que necesitaba un golpe de timón urgente y que tardó demasiado en darlo.
Al propio Ibiza le costó muchísimo sacar el triunfo de la semana pasada por 1-0, así que el exceso de confianza en los mineros puede ser contraproducente. Si el Linares ha mejorado y se ha reforzado, el Granada también lo ha hecho y precisamente las dos últimas incorporaciones rojiblancas, Máximo Alonso y Serigne Faye, entran hoy en la convocatoria junto a Xavi Estacio y Paco Cantal.
Campaña aseguró en la previa que, pase lo que pase esta tarde, el resultado no cambiará sus planes porque «el equipo está fuerte, pero eso no significa que no podamos perder. Lo que importa es que el equipo está de pie y se dejará hasta el último aliento para el objetivo. Tenemos que poner el foco en el trabajo y alinearlo con los resultados. Enfocarnos al descenso o a un partido, sería una ruleta rusa».
Está contento con la evolución del Linares y «aunque tenemos muchos fallos, también hacemos cosas muy bien y se lo enseñamos a los jugadores. Hay que ser inteligentes porque es muy difícil estar abajo, ahí se ven los mecanismos y las herramientas. Somos los que estamos y nadie se va a esconder, dando la cara, de pie. Si caemos, será juntos. Si salimos, será reforzados».
Habrá un bonito ambiente en Los Cármenes, pero quizá con menos azulillos de los esperados porque no hubo tanta demanda de entradas para completar los autobuses gratuitos, como se esperaba cuando se anunció la medida. Estos detalles no deben distraer al Linares de su camino, y así lo ha transmitido el técnico a sus hombres.
«Todo lo que se hace tiene un sentido y una clara orientación. Desde arriba en el club, hasta el último de abajo, estamos enfocados todos en revertir la situación. El club hará todo lo necesario. El camino se está encontrando. El equipo es mucho más fuerte, se respira un ambiente más competitivo. Los jóvenes son más conscientes y los veteranos han dado un paso adelante», aseguró David de cara al choque en Granada.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.