Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
ángel mendoza
Linares
Lunes, 19 de julio 2021, 21:31
El Linares Deportivo hace una apuesta por la velocidad en ataque, firmando a un delantero de corte rápido que aportará mucho peligro, especialmente con espacios y balones a la contra, una faceta que desea Alejandro Sandroni que su Linares domine a la perfección.
No era ... ningún secreto que el delantero extremeño Fernando 'Nando' Copete, de 29 años sería azulillo en Primera RFEF. Se viene hablando del tema desde la semana pasada y el acuerdo entre las partes era total. Copete, que formó parte de los filiales del Rayo Vallecano y Numancia, es un futbolista veloz, eléctrico, con potencia y que busca rápidamente la portería rival.
Miguel Linares, director deportivo, le definió como un delantero «muy hábil y astuto. Con su incorporación buscamos algo más de dinamismo en la zona ofensiva, más gol. No es un 9 referencia, pero tiene cualidades de rematador. Se asocia bien de espaldas, es rápido y capaz de generar desequilibrios en esas acciones defensivas-ofensivas que vamos a buscar. Se nos ha puesto a tiro en el mercado y teníamos que ir a por él».
Procedente del Extremadura, Copete jugó 25 partidos el curso pasado, sólo titular en 12 encuentros, y anotó 4 goles. Anteriormente, fue uno de los futbolistas más destacados en el Villarrubia, donde alcanzó la excelente cifra de 28 goles en dos temporadas y resultó clave en el ascenso del conjunto ciudadrealeño a Segunda División B en la campaña 2018/2019.
«Estoy feliz de recalar en la familia azulilla. No hubo otro equipo, solo me centré en el Linares. Es un club que me llama mucho la atención, sobre todo por su afición. Están haciendo las cosas muy bien en los últimos años y a ver si puedo devolver la confianza depositada en mí ayudando en el campo al equipo con goles», declaró Nando Copete.
Hasta aquí todo bien. El problema es que no hay más fichas sénior en la plantilla y Sandroni debe elegir a un jugador que no seguirá. Todos los aficionados temen que sea Chendo Alarcón, un estandarte del equipo en las últimas temporadas, y esos temores se pueden hacer realidad, toda vez que el tigre ya ha sido citado para reunirse con la dirección deportiva del club.
Así que la lógica apunta a que no habrá cuatro delanteros en la plantilla, porque Hugo Díaz se queda finalmente en el Linares. El Córdoba ha descartado pagar más de 5.000 euros en fijo y otros 5.000 en variables al Linares por Hugo Díaz y se lanzaron a por Adrián Fuentes, exdelantero del Real Murcia.
Por su parte, Hugo Díaz saldrá de cualquier forma reforzado de este pequeño culebrón veraniego, dado que el Linares Deportivo le ha ofrecido una mejora de contrato y una ampliación más allá de la nueva temporada, para blindar el compromiso de la entidad minera con su máximo goleador de la pasada temporada. El de Almodóvar del Río será el 9 titular de Alejandro Sandroni.
Además de eso, tiene al delantero rápido para jugar con espacios, que es Copete, y un hombre de área puro como Etxaniz. Dos variantes según el tipo de partido y situación de juego. ¿Se quedará también con un cazagoles rematador como Chendo?
Todo apunta a que no, y eso abrió debate en las redes sociales, donde el tigre recibió innumerables muestras de apoyo desde que se filtró que el club buscaba otro delantero.
Los números de Copete y Chendo no son comparables porque tienen perfiles diferentes, aunque los dos partían como suplentes la pasada campaña. Chendo hizo 6 goles en 18 partidos y Copete firmó 3 goles en 23 partidos, jugando el doble de minutos que el linarense. Sin embargo, para el proyecto de este año parece que la prioridad no es tener un cazagoles como Chendo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.