Marc Castells de albinegro, persiguiendo a Rafa Payán, en el partido de Castalia donde los azulillos lograron el ascenso a Segunda B. ÁNGEL MENDOZA

El Linares mete galones al centro del campo con la llegada de Marc Castells

El pivote defensivo valenciano viene de jugar en Segunda División con el Castellón, donde ha marcado una época con los albinegros

ÁNGEL MENDOZA

Linares

Viernes, 9 de julio 2021, 00:30

Se cerró la contratación del centrocampista valenciano Marc Castells, de 31 años de edad, que la pasada temporada jugó en Segunda División con el Castellón. Natural de Sueca, Marc Castells es todo un icono en la entidad albinegra, club en el que ha disputado 117 ... encuentros divididos en dos etapas. En la última, de tres años de duración, consiguió el ascenso a la Liga Smartbank.

Publicidad

Formado en las categorías inferiores del Valencia CF, Castells ha vestido las camisetas del Poli Ejido o Real Oviedo, entre otros españoles, y también la de equipos griegos como el Asteras Tripoli y AE Larisa, además del Zirka ucraniano.

Se trata de un jugador fuerte, que puede actuar de mediocentro defensivo o de central. «No negocia el esfuerzo. Castells es un cerrojo, un seguro para el equipo muy respetado por su profesionalidad. Aportará compromiso y experiencia al grupo», así lo definía el Linares tras anunciar su contratación.

Miguel Linares le definió con «un nombre que teníamos en mente para este año. Un jugador para fijarse delante de la defensa y ser la escoba del equipo. Es un perfil que nos ha costado encontrar estos años porque escasean y con él ahora ya lo tenemos».

No es el típico 5 que se anima a empezar la jugada, como sí lo es Fran Lara. Castells es de corte puro defensivo, no se complica con el balón en los pies y busca rápido a sus compañeros de la línea de creación. Él se queda atrás, incluso se incrusta entre los centrales para que los laterales suban.

Publicidad

Hacía tiempo que no se veía un pivote por Linarejos del perfil del valenciano y es toda una declaración de intenciones sobre el estilo que tendrá el Linares de Alejandro Sandroni, que siempre podrá contar con Fran Lara cuando quiera un hombre más 'back to back' junto a Rodri. Incluso pueden jugar los tres juntos formando un trivote y dando plena libertad a Lara. Aún así, falta por llegar otro mediocentro de corte organizador, seguramente sea un joven sub-23.

Marc conoce Linares y su afición, estaba en aquella fase de ascenso de los mineros a Segunda B que se consumó en Castalia. «Estoy muy ilusionado de poder firmar en un club como este, al que conozco porque hace unos años los enfrenté en play-off. Sé lo que es Linarejos, como aprieta, una ciudad que se desvive por el equipo y eso al final ha declinado la balanza. Estoy deseando empezar la pretemporada con los compañeros», dijo el nuevo pivote defensivo minero.

Publicidad

Adiós a Marc y Razak

Por otro lado, el que no seguirá en la delantera linarense la próxima temporada es Marc Mas. El delantero catalán ha cerrado un acuerdo con el Olot y el club anunció su salida.

Queda de manifiesto que vendrán dos atacantes más, un delantero consagrado que supla a Hugo Díaz, si finalmente se cierra su traspaso a Córdoba, y seguramente otro atacante más de corte veloz y sub-23, que sirva como complemento a hombres más de área como Jon Etxaniz y Chendo.

Tampoco seguirá Razak, las negociaciones en lo económico no llegaron a un punto de encuentro y Miguel Linares ha decidido apostar por otro guardameta.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad