

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Ángel Mendoza
Sábado, 15 de febrero 2025, 22:54
Sin lugar a dudas, hay más que 3 puntos en juego en el partido que a las 12 de la mañana de hoy enfrenta al ... Linares y a la Minera, ambos separados por solo 1 punto en la clasificación, ambos aspirantes a meterse en el 'play off' y un escueto 1-0 del partido de ida en Llanos del Beal, que deja abierta la opción de remontar el golaveraje al equipo de Pedro Díaz. Además, ambos están en buena racha.
Si el Linares hizo siete incorporaciones en invierno, los murcianos hicieron lo propio y a golpe de talonario con la llegada de hombres top como Cifu o Rubén Mesa. No pierden desde el 21 de diciembre, está invicto en 2025, como los azulillos.
«Sabemos que algún día tenemos que perder, por estadística, porque de lo contrario acabaríamos primeros o segundos, pero sí que no espero que sea este fin de semana. Estamos preparados y el césped ha mejorado bastante, tratamos de pisarlo menos y el tiempo nos está acompañando», dijo Pedro Díaz en la previa.
Analizando al rival, la inyección económica por en el partido de Copa del Rey contra el Real Madrid hizo que «si ya tenían buen equipo, se han reforzado más. Son gente muy anárquica que te aparece por todos los sitios. Si les permites, te hacen muchas cosas porque son desequilibrante. Les conozco, si están cómodos y les permites cosas, te van a hacer mucho chaño. A Morante lo tuve en Primera RFEF y a Pipo lo tuve el año pasado en Segunda RFEF».
El Linares llega con las bajas de David Alfonso y Óscar, que siguen en proceso de recuperación, más el lesionado Guti y el sancionado Mauro. El central ha sido pieza clave esta campaña y es la baja más difícil de sustituir. Pedro Díaz va a apostar por Rubén del Valle, un polivalente atacante zurdo al que el talaverano ha estado probando como central en vistas de cuando llegase este día.
Afirmó con rotundidad que «Rubén está preparado. Es un tío intenso, que se deja la vida y que está preparado. Me gusta mucho como central y estoy seguro que lo va a corroborar en este partido. Y para el centro del campo jugará otro compañero que haga la función de Guti. Tiene algo más que una sobrecarga, pero no hay rotura. Querían que empezase esta semana a hacer cosas, pero he preferido darle 3 días de descanso para que entre ya la semana que viene».
Pedro no quiere que se repita lo que pasó con David Alfonso, «que tenía una lesión cuando yo llegué, lo forzamos, jugó por la falta de compañeros que había en ese momento y realmente no está bien, no esprinta como debiera, no puede hacer esfuerzos de alta intensidad y con el fisio y decidimos parar porque un jugador al 70% para la misión que tenemos, no nos vale».
El técnico azulillo espera que los hombres que van a entrar por Mauro y Guti brillen en Linarejos porque «aunque faltan jugadores importantes, soy positivo y si estás en este equipo es porque puedes jugar. ¿Quieres una oportunidad?, ahí la tienes. Cuando salgas, tienes que ser del nivel del que está fuera, o más, o te mantendrás en el once».
Una de las claves será que el Linares sepa mantener la intensidad todo el encuentro, porque ese es uno de los puntos fuertes de La Minera y de los puntos débiles de los azulillos. «En San Fernando dimos ese paso atrás y esta semana hincapié en todo eso. No sé por dónde viene, pero es lo que me encontré desde que llegué aquí. El día del Almería ya lo mejoramos, estuvimos bien en la segunda parte y mi intención es que el dominio dure 90 minutos y no 45», añadió Pedro Díaz.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.