El Linares viene de un partido en el que embotellaron en su campo al Recreativo, pero no pudieron hacerle un gol y acabaron perdiendo. ENRIQUE
Fútbol

El Linares necesita despedir 2023 con un cambio de rumbo en casa del colista

«El Melilla intentará implementar un poco más de fuego y dominarnos en su campo», advierte el técnico David Campaña

ÁNGEL MENDOZA

LINARES

Domingo, 17 de diciembre 2023, 10:40

Se termina el año natural para los equipos de Primera Federación, un 2023 que ha dejado luces y sombras para el Linares Deportivo, que empezó con la eliminatoria de Copa del Rey ante el Sevilla FC en una preciosa noche de ilusión en Linarejos, que ... se prolongó con el sueño de volver a jugar por el ascenso a Segunda División, pero que termina con el miedo al descenso a Segunda Federación tras una mala primera vuelta en el campo de temporada deportiva.

Publicidad

Un Linares que no gana desde la jornada 7 se enfrenta hoy a las 12:00 en el Álvarez Claro a un Melilla que solo ha ganado un partido en todo el curso y que es colista de grupo. Se juntan el hambre y las ganas de comer, dos equipos necesitados, el melillense con una situación más extrema si cabe.

Más allá de los 3 empates en los últimos 11 partidos, el dato curioso es que el Linares solo ha sido capaz de ganar un partido fuera de casa esta temporada. Fue en la jornada 4 contra el Córdoba, aquel 0-1 que tanto ilusionó en su momento y que ya se pierde en la memoria de los aficionados con un vago recuerdo de un pasado que podo tiene que ver el con el presente.

Además de eso, un empate, 1-1 en Alcoyano, y pare usted de contar. Esos son los únicos 4 puntos que ha podido sumar a domicilio el cuadro minero, que salió derrotado de sus visitas a Mérida, Ibiza, Murcia, Sanlúcar de Barrameda, Antequera y Castellón. Ni siquiera en Copa del Rey, el partido ante el UCAM Murcia de Segunda RFEF acabó en empate y se resolvió en penaltis.

Publicidad

No mirar al pasado

Pues con ese bagaje poco esperanzado, eso dice la estadística, los hombres de David Campaña partieron ayer para tierras norteafricanas con la idea de ganar o ganar metida en la cabeza. La mejoría en el juego experimentada desde la llegad del técnico malagueño debe traducirse ya en victorias, en un cambio de dinámica, y el campo del colista es el mejor escenario posible para hacerlo realidad.

Campaña dice que se acabó eso de mirar a la clasificación y ver el historial de derrotas, de partidos que se escaparon y de errores que se cometieron, pero al mismo tiempo, no pueden pecar sus jugadores de la ansiedad por marcar que mostraron ante el Recreativo de Huelva y que les llevó a acabar con el marcador a cero pese a tener una veintena de llegadas al área.

Publicidad

El técnico comentó que «hay que llevar un grupo para salir con calma, templanza y confianza, no podemos estar siempre mirando al pasado. No es una situación fácil la que tenemos, pero sí que hay mucho margen para salir de esto. Lo principal es positivismo».

Sí hay margen, porque si el Linares gana al Melilla habrá salido virtualmente descenso directo hasta que acaben el resto de partidos, sólo hay 3 de distancia con la salvación y sería un primer paso para apuntalar la salida de la zona baja en la vuelta a la competición el 3 de enero, en el Municipal de Linarejos contra el Atlético Baleares.

Publicidad

El Linares Deportivo ha viajado con la única baja del lateral Antonio Marín. Apurando la semana de entrenamientos lo máximo posible, hubo sesión matinal antes de montarse en el autobús. Campaña quiere que sus hombres interioricen definitivamente «esos conceptos que todavía nos faltan, hemos cambiado algunas cosas para bien, pero tenemos todavía lagunas».

Campaña espera un rival que salga a darlo todo, como si fuese una final, un duelo a una única eliminatoria porque «el Melilla no está consiguiendo hacer las cosas como para salir de esa zona. Intentarán implementar un poco más de fuego, dominar un poco más en casa y en función de cómo esté el campo. Se verá un partido de disputa y mucha tensión, se puede dar de muchas maneras. Hay que estar preparado para todo. El viento allí es un factor importante y debemos estar preparados para todo».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad