Cartel anunciador del campus azulillo para el mes de julio. LD

El Linares prepara su primer campus de verano en La Garza

Las plazas son limitadas y ha tenido una excelente acogida entre los equipos de cantera, aunque está abierto también a cualquier interesado

ángel mendoza

Linares

Lunes, 24 de mayo 2021, 23:42

El Linares Deportivo prepara su primer Campus de Día, que tendrá lugar del lunes 12 de julio al sábado 17 de julio en las instalaciones del Parque de Deportes de La Garza. Una actividad para acercar a todos los niños de la ciudad a unos ... días de fútbol y buena compañía con otros jóvenes.

Publicidad

El precio que ha puesto la entidad ha sido de 130 euros para jugadores y jugadoras de la cantera minera, y 150 euros para cualquier niño o niña de 6 a 14 años, que quiera formar parte de la actividad.

La inscripción incluye dos equipaciones completas y una mochila oficial. Desde el Linares Deportivo se ha confirmado que hará presencia de jugadores profesionales de la primera plantilla, monitores titulados para desarrollar los ejercicios con y sin balón, entrenamientos específicos para porteros y algunas sorpresas más que se irán desgranando con el paso de los días.

No sólo se trata de fútbol, que es el grueso de las actividades, también se harán otros deportes y juegos. Es la primera vez que el club azulillo en esta nueva etapa se anima a organizar actividades de ocio para los niños y niñas en verano, algo que sí hacen desde tiempo atrás y con asiduidad otras entidades de distintos deportes, no sólo fútbol.

Las plazas para participar son limitadas. Se pueden hacer reservas en la tienda del club en Pasaje Fas y pedir más información llamando al número de teléfono 640 28 54 97.

Uno de los objetivos importantes para la nueva temporada es darle una estructura más profesional a la cantera y para ello se ha incorporado la figura de Aníbal Alejo, hombre que ya estuvo ligado al equipo cadete del club, para que se haga cargo de la dirección deportiva de las categorías base del Linares Deportivo, trabajando junto a los directivos que están encargados de esta parcela.

Publicidad

A lo largo del verano se verán algunos de los cambios que quieren implantar, dentro de los objetivos que Aníbal Alejo se ha trazado para los próximos años.

La próxima temporada, además de Cañete y Edu Olea, está previsto que hagan la pretemporada con la primera plantilla en Primera RFEF algunos de los jóvenes que más han destacado a las órdenes de Chico en el equipo juvenil. Hay que ir dándole proyección a los nuevos azulillos, y más ahora que la RFEF podría pedir que haya hasta 8 jugadores sub-23 en el los equipos de la nueva Primera RFEF.

Contar con una cantera solvente y con talento puede ser la clave para los equipos más modestos, que reserven las nóminas altas para los fichajes séniors y se apoyen en su propia cantera para completar el bloque que compita en liga.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad