Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
ÁNGEL MENDOZA
LINARES
Domingo, 11 de febrero 2024, 20:54
Recreativo de Granada
Pol Tristán, Nico Van Rijn (Eghosa, min. 72), Juanma, Carlos Pérez (Adam, min. 63), Xavi Estacio, Clavijo (Mario, min. 27), Osei Phililp, Diego López, Paco Cantal (Lasina, min. 72), Nils Mortimer (Pablo Sáez, min. 53) y Dodelas.
-
Linares Deportivo
Samu Casado, Fran Varela, Fran Verjaga, Rodri, Álvaro Vázquez (Llorente, min. 65), Fran Carnicer (Moreno, min. 57), Marín y Samu Corral (Berlanga, min. 65).
Goles# Min. 30, Álvaro Vázquez. 0-2: Min. 84, Llorente.
Árbitro# Juan Manuel Gordillo Escamilla, comité valenciano. Asistido por Carrillo Moreno, Antolín Pérez y García Rubio. Sin amonestados en el bando local. Por los visitantes fueron amonestados Martínez y Moreno.
Incidencias# Partido correspondiente a la jornada 23 en el Grupo 2 de Primera Federación, disputado en Los Cármenes con la presencia de unos 3.000 espectadores, con unos 500 azulillos en la grada.
Las cosas que tiene el fútbol. Muchas veces el Linares ha perdido partidos donde hizo méritos para ganar este año, pero en Los Cármenes fue justo al contrario. Duelo vital por la salvación para ambos que se decidió a favor de los mineros, precisamente gracias ... a aquello que llevan adoleciendo toda la temporada, la efectividad de cara a puerta.
Tres ocasiones claras tuvieron los mineros y dos fueron al fondo de la red, mientras que el Granada tuvo una docena de acciones que pudieron acabar en gol, no le entró ninguna y dos balones se estrellaron en el larguero. Otra vez el meta Samu Casado sostuvo a sus compañeros en el fulgurante inicio de cada parte por los granadinos.
El Linares rompe la mala racha fuera de casa desde septiembre, primer triunfo a domicilio para el técnico David Campaña. El triunfo no saca a los mineros de los puestos descenso esta semana, pero es un importante paso adelante para que el equipo siga mejorando, porque lo necesita. La próxima jornada el Ibiza no perdonará tanto en el área.
De salida, Campaña apostó por un sistema de tres centrales que hizo aguas desde el arranque. Todavía estaba entrando público cuando Sergio Rodelas recibió un pase en la frontal que le dejó solo delante de Samu Casado, Verjaga no pudo tápale, en el mano a mano quiso definir al palo corto y lo leyó bien el meta para evitar el gol. 2 minutos después volvió a cazar Rodenas a Verjaga, se llevó la marca y encaró al portero minero, que salvó los muebles.
Con muy poco, los jóvenes granadinos generaban mucho. En el minuto 5, Carlos Pérez recibió sin oposición en el área un balón rechazado de Duarte, la cruzó tan ajustada a la salida de Casado, que el balón dio un bote junto al palo y se fue fuera. Se echó las manos a la cabeza.
A los 13 minutos, otra del Recreativo de Granada pudo marcar con un disparo de Juanma, que se coló entre líneas y fusiló en el área. Se estiró Samu para evitarlo. Al Linares, por el contra, no le duraba el balón en ataque, el peso del partido lo llevaba el colista. En la grada, los azulillos desplazados no dejaron de animar en esos momentos donde el equipo se veía más débil.
Los granadinos estaban controlando a su antojo el partido cuando Clavijo se echó al suelo. Era el minuto 24 y en una acción fortuita se lesionó. Ese parón lo aprovechó el Linares para recomponerse con uno más sobre el campo en la reanudación y se acercó más al área, pero sin peligro. Entró a probarse Dani Clavijo, pero seguía con el dolor y dejó su puesto en el campo a Mario González.
Ese parón cambió el partido. A la media hora, en una buena combinación entre Carnicer y Corral, el balón llegó al primer palo, donde Duarte hizo el amago de control y la pelota pasó de largo. En el segundo palo estaba Álvaro Vázquez liberado, metió el pie para hacer el 0-1 y su segundo gol de la temporada. Era la primera acción de peligro de los azulillos.
El Granada perdió enteros, el Linares no pasó apuros, y los locales ya solo se acercaron con un par de balones lejanos en los que Samu evitó sustos, hasta el descuento. Ahí sí que pudo llegar el empate en un centro desde la derecha que se fue a rematar Cantal delante del portero remató al aire por centímetros.
Empezó la segunda mitad con cambios. Entró Pablo Sáez se fue Mortimer, con eso los granadinos volvieron a empezar dominando el partido. Centro de Juanma muy largo, el baló se fue abriendo y Samu palmeó para evitar el gol, se estrelló el balón en el larguero. Después Samu metió la mano abajo ante un remate de Carlos, que se fue en velocidad desde el medio campo hasta el área.
En esos compases, el colegiado se comió el penalti claro de Van Rijn, por pisotón en el área sobre Varela. Entendió que había tocado antes balón, pero en la televisión el penalti era claro. David Campaña apostó por contener más el mediocampo y en el 57 metió a Moreno por Carnicer.
Siguió mereciendo el gol el Granada, Rodelas cabeceó fuera un servicio lejano desde la derecha. Después se fue Carlos Pérez de Adam Griger. El Linares pudo hacer el segundo en un error de la defensa local, que dejó a Álvaro Vázquez delante del meta, adelantado, buscó la vaselina y se le fue larga. Tras eso, Vázquez dejó su puesto a Berlanga y Llorente entró por Corral.
Pol Tristán estuvo muy ágil de reflejos, sacando una buena mano a disparo de Moreno, tras revolverse en el área con dos marcadores. Mirando el reloj, entrando en el último cuarto de hora y sin que los suyos encontrasen la fortuna, Germán Crespo decidió meter a Lassina y Eghosa por Van Rijn y Cantal. Campaña también metió a Rentero por Fran Verjaga.
Tuvo en el empate en el 82 el equipo Nazarí, centro de Philip, mal la zaga azulilla, entraron solos Adam y Mario a rematar al área pequeña delante de Samu, pero se estorbaron y al final ninguno remató. Atrapó el meta, sacó en largo, Duarte desde la derecha metió el centro y el central Estacio se resbaló, le llegó la bola a Llorente sin marca y batió a Tristán.
Con el 0-2 y el minuto 85 en el marcador, el pescado estaba vendido. Hubo un balón más al larguero del Granada, llovido del cielo tras rebotar en Martínez, pero estaba claro que la pelota no iba a entrar, aunque el partido durase otros 90 minutos.
Ya en el descuento, Juanma mandó una falta por encima del larguero y respondió Berlanga con otro latigazo lejano que se fue a la grada, poco más. El Recreativo de Granada mereció más y sale anímicamente muy tocado después de desperdiciar una de las pocas oportunidades que le quedaban para reengancharse a la pelea por la permanencia. Se le queda ya a 14 puntos, a falta de lo que haga el San Fernando. Es prácticamente imposible de remontar, aunque las matemáticas den esperanzas para los más creyentes.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.