Ángel Mendoza
Linares
Domingo, 17 de noviembre 2024, 00:41
No pueden fallar los mineros, después de un mes de competición sin ganar y solo habiendo sumado una victoria fuera de casa en este primer tramo de temporada, hoy visitan el campo del colista y es un duelo que no se puede escapar. El Cádiz ... Mirandilla ha perdido los tres últimos encuentros consecutivos, lo que ha llevado al cambio de entrenador.
Publicidad
Juan Antonio Milla advirtió a sus hombres que «son gente joven y si están cerca del fútbol profesional es porque tienen talento, pero les falta madurez. Ahora vienen con racha negativa, pero han tenido cambio de entrenador y eso genera ganas de agradar, si alguien estaba apagado, se vuelve a encender. El entrenador viene con ideas nuevas y debemos estar con la antena bien puesta porque no va a ser fácil».
Escardó vuelve para el choque de hoy, pero la mala noticia que han dado los médicos del club es que «Müller tiene una lesión de tobillo que le va a impedir estar con nosotros durante un tiempo, Hugo Díaz parecía que se iba a reincorporar y las pruebas han sacado una lesión que nos va a costar varias semanas fuera. Todos los compañeros son válidos, así que nos iremos apañando».
Así que durante este tiempo volverá a tener oportunidades el canterano Adri Nájera, al que Juan Antonio Milla quiere apartar de los focos. La afición habla mucho de él esta semana como una de las esperanzas para darle frescura al ataque, pero el técnico no quiere que el canterano sienta un exceso de responsabilidad.
Publicidad
«Adri lleva varias semanas con nosotros, un chico joven que está haciendo las cosas bien en el filial. LE veo que se entrega en cuerpo y alma, tuvo su oportunidad, pero no se le puede echar la responsabilidad. Hay que tener paciencia con él, los minutos que tuvo los jugó bien, cualquier entrenador quiere jugadores que aporte y para mí Adri es uno más de la primera plantilla», afirmó Milla.
No se confirma si será Héctor o Ernestas el meta de hoy. El error del más joven en el 0-1 el día de su debut en Linarejos fue otro de los temas de la semana y el técnico confirmó que «Héctor está anímicamente bien, no se le puede dar más importancia. Todos cometemos errores, pero el portero siempre tiene ese hándicap de que sus errores se ven más que los de un delantero o los que cometa yo en un cambio. Es un chaval joven que aprenderá de esto y tengo que animarle y apoyarle.
Publicidad
Ganar hoy es clave para no salir de los puestos de cabeza. Ha sido una suerte que tras tres empates y una derrota seguidas, los rivales directos del Linares no hayan sacado ventajas notables porque «la clasificación está muy ajustada, hay 3 puntos entre el primero y el séptimo. Ya con 11 jornadas, se ven los equipos que van a estar en los puestos de arriba, como UCAM, Estepona, aparecerá San Fernando y Águilas».
Milla pide a la afición que confíe en sus hombres «porque si nosotros estamos ahí, algo bueno habrán hecho los chavales, se merecen ese respeto y confianza. Me da rabia porque parece que cualquier equipo asciende en tres jornadas, esto es un camino de fondo. Entiendo y acepto la crítica, pero creo que los que saltan al campo necesitan el apoyo de su gente en los momentos malos. En las buenas es fácil estar subido en el barco».
Publicidad
El nuevo técnico cadista, Francisco Cordero, quiere sorprender al Linares y ahondar en las inseguridades que le hayan causado esta racha de un mes sin ganar. El encuentro se juega a las 12:00 en la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.