

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
ÁNGEL MENDOZA
LINARES
Lunes, 4 de diciembre 2023, 23:41
Se abre una semana especial para el Linares Deportivo, y es que el del jueves puede ser el último partido de Copa del Rey que se vea en muchos años en Linarejos, a tenor del objetivo que este año persigue el equipo y la diferencia de puntos que hay con los puestos que dan derecho a jugar la competición copera el curso que viene.
David Campaña tendrá un debut doble en Linarejos, el jueves la Copa del Rey y el domingo en liga. Después de la mala imagen que dieron en la primera parte contra el Castellón, en la que encajaron 4 goles, el nuevo técnico minero prepara un plan de semana muy exigente sabiendo que lo más importante llega el domingo, ahí es donde no se puede fallar, lo del jueves es para disfrutar e ilusionarse.
Llega el Elche de Segunda División. Será a las 8 de la tarde, segunda ronda a eliminatoria única en la que todo es posible. Los alicantinos vienen lanzados en liga, los dos últimos triunfos por 2-0 ante el Amorebieta y por 0-2 en Alcorcón, han aupado al equipo ilicitano hasta la séptima posición de la tabla en la Segunda División, aunque sigue estando lejos de la lucha por el ascenso a Primera División, que comandan Leganés, Valladolid y Sporting de Gijón.
Será una buena ocasión para ver los ajustes defensivos que ha conseguido en estos escasos tres días seguidos de preparación, pues el malagueño no ha dado el lunes o martes de descanso. Esta semana hay 5 días de entrenamiento y 2 de partido, hay mucho que trabajar y Campaña quiere que el equipo dé una imagen defensivamente más segura en la casa minera.
Si consiguen anular a los brillantes atacantes ilicitanos, crecerá la confianza en la plantilla y en la afición que suba a Linarejos. Se espera media entrada, los últimos resultados no ayudan a pensar en más, aunque la ocasión histórica y la calidad de los jugadores del equipo rival bien merecen pasar una bonita noche de fútbol.
Las entradas están a la venta de forma anticipada entre 5 y 10 euros para abonados, y entre 10 y 25 euros para no abonados. Los ilicitanos que ocupen el Fondo Marcador tendrán una entrada de 20 euros. Habrá un buen ambiente, y una vez suene el silbato, puede pasar de todo. No sería la primera, ni la segunda vez.
Donde el equipo sí está obligado a dar un golpe sobre la mesa es el domingo a las 4 de la tarde, en Linarejos también y contra un Recreativo de Huelva que viene de perder por la mínima en casa ante el Real Murcia (0-1), lo que le ha impedido meterse en puestos de fase de ascenso empatados a 26 puntos con el Algeciras, como era el deseo de los onubenses.
El Linares debe ganar, romper la mala racha, cambiar la imagen y reconciliarse con su afición. Por descontado que lo hará si pasa la ronda de Copa del Rey y el sorteo regala otro rival de Primera División en una noche mágica de Reyes, pero la realidad es que a todos los aficionados les preocupa en este momento más alejarse del descenso a Segunda RFEF, que lo que pase el jueves.
Sin embargo, el fútbol y la vida se viven en el presente. Pase lo que pase en mayo, ahora estamos en diciembre, toca Copa del Rey y toca creer. Hoy habrá rueda de prensa de David Campaña y empezará a calentarse el ambiente para que Linarejos y la plantilla disfruten de un choque de superior categoría.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.