Lluvia en un intenso entrenamiento ayer sobre el césped de Linarejos. LINARES DEPORTIVO
Fútbol

La lluvia no frena el ímpetu de ganar en Chapín al rey de los empates

La Federación Española ficha para su 'staff' a María José López, que durante los últimos años ha sido nutricionista del club azulillo

Ángel Mendoza

Linares

Jueves, 17 de octubre 2024, 23:43

Llueve mucho en Linares, pero eso no hace que los jugadores de Juan Antonio Milla levanten el pie del acelerador. Intensa sesión de trabajo bajo la tormenta para buscar ese plus de intensidad que van a necesitar si quieren ganar en Jerez de la Frontera. ... Y es que es eso lo que algunas veces le ha faltado al equipo minero fuera de casa, un punto de fiereza, de buscar ese otro fútbol que no es bonito, que premia la eficacia y castiga el error.

Publicidad

Ayer, en estas líneas, habló Mauro Lucero de la dificultad de ir al Estadio de Chapín en busca de los tres puntos ante un rival que no sabe lo que es perder esta temporada, el único del grupo con esta condición. Pero hay un detalle más que no es menos importante, el Xerez Deportivo no sabe lo que es ganar en su campo.

Es el rey del empate. 1-1 en Estepona, 1-1 en casa contra el Juventud de Torremolinos y 2-2 ante el Orihuela, 0-0 en la visita a Águilas, 2-2 cuando recibieron a La Balona y 0-0 la semana pasada en Villanueva. El único triunfo fue en la visita al filial del Cádiz, 0-2. Así que están deseando ganar su primer partido en casa y saben que los encuentros lejos de Linarejos están siendo el talón de Aquiles del Linares. Así que, doble motivación.

Está claro que las dinámicas de los dos equipos no son comparables. El Linares lo ha ganado todo en su campo y hasta el pasado domingo no fueron capaces de dejar por primera vez la puerta a cero. Ahí los jerezanos ven otro punto débil de los mineros.

Publicidad

Los de Milla también miran al rival. Aunque no están siendo regulares, sí es cierto que han mejorado su equilibrio defensivo en las últimas jornadas, pero es un equipo que en ataque perdona demasiado. Ahí ve el Linares un filón para que les entren nervios si no consiguen acercase a la portería de Ernestas.

En ese juego psicológico andará el choque, con el Xerez haciendo presión alta y plateando un partido incómodo, con el Linares demostrando que sí puede adaptarse a ese estilo y aprovechar las segundas jugadas. Será un partido de aciertos y errores, de confianza y dudas. El que golpee primero se puede llevar el gato al agua.

Publicidad

Los jerezanos recuperarán para este partido a Matías Ramos, su guardameta titular, que se perdió los dos últimos encuentros por molestias en la rodilla. Ya entrena con normalidad.

Los azulinos han trabajado en el Anexo Pepe Ravelo para preservar el campo y hoy tienen previsto hacerlo en Chapín.

Baja inesperada

De la misma forma que todos los jugadores del Linares están en perfectas condiciones físicas para el encuentro del domingo, el club ha sufrido una baja inesperada para el resto de la temporada. María José López, que ha sido nutricionista del equipo durante las últimas temporadas, deja la entidad azulilla y empezará a trabajar para la Real Federación Española de Fútbol.

Publicidad

En una emotiva carta quiso dar al club las gracias por todos estos años: «He crecido contigo, me he forjado a tu lado y, junto a ti, he vivido muchos de los momentos más felices de mi vida. Victorias, ascensos, 'play-off' y noches mágicas de Copa del Rey, aunque también ha habido demasiados profundamente tristes. Derrotas, descensos y, lo más duro, que fue la pérdida de Fran Carles».

María José López es una de las profesionales más reputadas en su campo y lo ha demostrado en el Linares Deportivo, del que se ha despedido citando la ecuación de Paul Dirac.

«Si dos sistemas interactúan uno con el otro durante un cierto período de tiempo y luego se separan, es posible describirlos como dos sistemas separados, pero de alguna manera están conectados en un solo sistema y se siguen influyendo entre ellos. Hoy nuestros caminos se bifurcan, pero tú, Linares Deportivo, siempre serás una parte de mí», añadió en adiós.

Publicidad

Máquina de estampado

En pleno auge de las camisetas del Linares que vienen desde Asia y que imitan, con mayor o menor veracidad, a las de otras temporadas, el club tiene que luchar con la calidad del producto Adidas original y con la personalización.

Es por ello que el último fichaje para la tienda oficial ha sido una máquina de estampación en caliente para el servicio 'Custom Lab' que ofrecen los grandes clubes. Por 15 euros extra, cualquiera podrá poner el nombre y número de su jugador favorito en la elástica, o el suyo propio.

Noticia Patrocinada

Además, como las primeras camisetas se vendieron sin el logo de Cástulo, aquellos que pasen por la tienda podrán estamparlo de forma gratuita para tener el mismo modelo que luce el equipo los fines de semana sobre el verde.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad