Edición

Borrar
Fermín López celebrando su gol en la final de la Copa de España ante el Athletic de Bilbao. RR. SS.
El mediapunta Fermín López llegará a Linarejos cedido por el FC Barcelona

El mediapunta Fermín López llegará a Linarejos cedido por el FC Barcelona

Es una de las promesas más brillantes de La Masía, viene de ganar la liga de División de Honor y la Copa de España como MVP de la final

ÁNGEL MENDOZA

Linares

Jueves, 18 de agosto 2022, 22:43

Ya tiene dueño el dorsal número 10 del Linares Deportivo y será para Fermín López Marín, un mediapunta y extremo zurdo nacido en El Campillo, provincia de Huelva, en el año 2003. Con 19 años, es una de las promesas más brillantes de La Masía, donde aterrizó con edad infantil tras su paso por el Recreativo de Huelva y Real Betis Balompié en sus primeros años de formación.

Con el paso de los años ha ido creciendo en la cantera del FC Barcelona, hasta que el año pasado explotó en una brillante temporada que completó como campeón de División de Honor Juvenil con 35 partidos jugados y 9 goles anotados, poniendo la guinda en la final de la Copa de España de juveniles, donde fue elegido MVP (jugador más valioso) del encuentro en el que los azulgranas vencieron 2-0 al Athletic Club de Bilbao. Uno de los goles fue suyo.

Este año se ha incorporado a la plantilla de Primera Federación, a las órdenes de Sergi Barjuán, pero ahí tiene el problema de tener que pelear por un puesto con jugadores que ya están más maduros, como los Aranda, Hiroki Abe y Abde Ezzalzouli, así que el FC Barcelona veía con buenos ojos una cesión a un club donde Fermín López pudiese tener más protagonismo dentro de la misma categoría.

Ese club será el Linares Deportivo, salvo que ocurra algo inesperado en las próximas horas. El acuerdo verbal entre las partes es completo y, al cierre de esta edición, sólo falta la entrega de la documentación firmada por el FC Barcelona para que su llegada a Linarejos sea una realidad.

Su madurez a prueba

Para muchos aficionados mineros, darle a un joven de 19 años la responsabilidad de vestir el 10 a la espalda que han llevado futbolistas de la talla de Fran Carnicer o Dani Bouzas, puede pesarle ante un público tan exigente, donde Fermín se va a encontrar con una presión que no ha conocido en sus años como juvenil.

Es un riesgo que está dispuesto a correr Miguel de Hita, confiando plenamente en la personalidad que ha demostrado sobre el campo el joven futbolista de La Masía. Además, a Alberto González le gustan los jugadores jóvenes, rápidos, técnicamente solventes y polivalentes, el joven onubense es todo eso.

Momo Diamé volverá a Linarejos el 12 de marzo en la jornada 27, ha renovado por el recién descendido Fuenlabrada

Desde el club azulgrana, describen a Fermín López como «un centrocampista ofensivo. Con la pelota en los pies tiene una gran calidad y un gran golpeo. Esto, unido con su visión ofensiva, le convierte en un futbolista peligroso en la zona de ataque. Tácticamente es un jugador ordenado y serio».

Mañana viernes debe quedarse cerrada la documentación y que se haga oficial la cesión del joven talento azulgrana. Aunque cabe la posibilidad de que finalmente no vista el número 10 y eso va a depender del siguiente jugador que venga.

Quedan dos fichas más que puede incorporar el Linares en los próximos días y ambas están destinadas a ser jugadores de ataque. Un delantero de corte veloz y otro mediapunta, para tener el puesto doblado, son las dos opciones que se están mirando y donde el Linares está intentando pescar algún saldo de última hora.

Fermín lo es, de la misma forma que el central del Granada Pepe Sánchez no está al alcance del Linares por las diferencias económicas entre lo que pueden pagar los mineros y lo que pide el Granada que paguen de la ficha. Ese problema no ha existido con Fermín López.

No se puede garantizar a estas alturas que la única ficha sénior que queda libre sea para el delantero o para el mediapunta, o incluso para un jugador de otro perfil sobre el campo. Miguel de Hita se mantiene atento a los movimientos que están surgiendo y quiere tener esa opción para que pueda caer algún descarte a última hora donde el dinero no sea un problema para convencerle.

Momo Diamé renovó

Por otro lado, el exazulillo Momo Diamé aha renovado por un año su contrato con el Fuenlabrada, donde jugó el año pasado en Segunda División y que acabó descendiendo a Primera Federación. Si había alguna esperanza entre la afición minera de que el centrocampista francés pudiese entrar en los presupuestos del Linares de este año, se esfumó este jueves.

Sin opciones de volver a vestirse de minero, el pivote francés renovó para volver a la tercera categoría del fútbol español, algo que no ocurría desde que llegó de Francia para jugar en el Linares. Manifestó que «en el poco tiempo que estuve el año pasado me sentí como en casa. Estoy muy ilusionado con devolver el cariño que noté la pasada temporada y por disfrutar de un bonito año en Fuenlabrada».

La buena noticia es que la afición minera podrá disfrutar de Momo Diamé de nuevo, aunque sea como rival. Será el 12 de marzo en Linarejos, jornada 27 en Primera Federación.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El mediapunta Fermín López llegará a Linarejos cedido por el FC Barcelona