Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
ÁNGEL MENDOZA
LINARES
Lunes, 11 de noviembre 2024, 21:47
El peor partido de la temporada del Linares Deportivo todavía resuena en la mente de los azulillos que fueron el domingo al campo, primera derrota del curso en Linarejos ante un Torremolinos al que le bastó la calidad de Fran Castillo para ponerse por delante ... en un cuarto de hora con dos golazos, que pudieron ser cuatro si los palos no lo hubiesen evitado.
Juan Antonio Milla no puso paños calientes al calificar el partido de «muy malo, yo soy el responsable, le pido disculpas a la afición y al club. No estuvimos bien, pero esto continúa. Asumo los errores, podríamos haber hecho cosas distintas, alinear otros jugadores y no lo hice, la culpa es mía».
De esta forma y eximiendo a sus hombres de la presión por la derrota, el preparador granadino no negó que el vestuario está enfadado y «nos duele mucho, por la forma de perder también. Habíamos entrado bien al partido, pero los goles fueron un mazazo y no levantamos cabeza. Nos costó jugar en campo contrario, perdíamos el balón pronto y, con el marcador a favor, el Torremolinos era más peligroso».
Además, el Linares tenía en el dique seco a Hugo Díaz, Álex Escardó y Santi Müller lesionados, así que Palacín tuvo que jugar los 90 minutos y el único complemento en ataque fue un chaval de la cantera, cuyos 20 minutos fueron de lo mejor de los mineros. «Cambiamos estructura en la segunda parte metiendo a Adri Nájera y jugando con dos puntas para ser más agresivos, jugar más en campo contrario, pero nos costó generar situaciones de gol», reconoció Milla.
En el intermedio hubo un intento de dar un golpe de timón «porque si al descanso vas perdiendo 0-2, estás jodido, no estás bien. Llegas al vestuario y tratas de corregir esas transiciones que nos hacían con mucha facilidad, no estábamos ajustados e intentamos remediarlo. En actitud creo que no se le puede reprochar nada a un jugador que se entrega en cuerpo y alma, un día están más acertados y eso se refleja en el resultado, ganas y cuando no lo estás pues estar más cerca de perder».
Es cierto que el césped de Linarejos, en plena resiembra, no estaba para florituras, pero no es una excusa para el técnico porque «cuando no estas acertado con balón, el campo no ayuda, pero ellos jugaban en el mismo campo que nosotros y fueron capaces de ganarnos 0-2. Tenemos que aprender de los errores cometidos, analizarlos y seguir funcionando».
Respecto al partidazo de un desconocido Fran Castillo, al que Linarejos ya tiene fichado en la retina, añadió que «lo dije en la previa, que tenían jugadores con mucho dinamismo arriba y que no les podíamos dejar transitar. Ese fue el error en la primera parte, el principal. Se ponen por delante y no tienen que ir a buscarte, se ven con ese resultado y les beneficia. Esperaba eso, un rival dinámico y desequilibrante. Les doy la enhorabuena por su gran partido».
Asumida la derrota, se trata de no hacer más leña del árbol caído y mirar que este próximo fin de semana se presenta un partido fuera de casa de los que animan a cambiar la racha de cuatro semanas sin ganar. El Linares visita al colista, el filial cadista, el domingo a las 12 de la mañana.
«No conozco ningún equipo que pase el año y no pierda. Esta derrota debe servir para estar unidos y seguir arrimando el hombre de un compañero con otro, volver a trabajar al día siguiente en Linarejos y poner la mente en Cádiz para ir a ganar, como todas las semanas. Sea cual sea el resultado, el equipo se tiene que sentir orgulloso del trabajo», concluyó Milla tras la primera derrota en casa de la temporada.
El Cádiz Mirandilla solo ha ganado un partido en 11 jornadas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.