David Gámiz culminó la mejor jugada de los azulillos en el gol que salvó la eliminatoria.
Linares Deportivo

Un gol de Gámiz da el pase a octavos de Copa RFEF a un Linares sufridor

Los azulillos dominaron las ocasiones de gol pero el canterano Chomfli acabó sacando bajo palos en el descuento el tanto destinado a cambiar el signo de la eliminatoria

ÁNGEL MENDOZA

Jueves, 15 de diciembre 2016, 23:47

El Linares consigue, no sin sufrir, su pase a cuartos de final de la Copa RFEF por 2-1 en el global de la eliminatoria ante el San Fernando, después de un encuentro que parecía controlado por los hombres de Rivera pero que se fue poniendo cuesta arriba después del gol de David Gámiz, debido al empuje de los visitantes. Al final tuvo que ser el canterano Chomfli, de nuevo brillando con el primer equipo en el rol de lateral izquierdo, en el en el tiempo de descuento evitase el desastre.

Publicidad

No había sido un encuentro para sufrir. El Linares podría haberse ido al descanso perfectamente con una renta solvente, y el canterano Pekes acabar el partido con un hat-trick por las muchas ocasiones que tuvo. Sí, Pekes gustó mucho en casa, se le vio descarado, asociativo, rematador y dio la asistencia del 1-0, pero también se vio que le falta ese plus aún para convertirse en el gran delantero de la casa que todos esperan. Desde luego, ayer dejó una estupenda tarjeta de presentación, aunque le faltó eso de lo que viven los 'killers', el gol.

Los azulillos empezaban con la renta a favor del 0-1 de la ida conseguido por Vega, así que era el San Fernando el que tenía que salir a arriesgar si quería darle la vuelta a la eliminatoria. Lo intentaron los gaditanos, pero pronto se vieron sometidos por un equipo que en Linarejos sabe tener la pelota y hacer sufrir al que viene a buscarle.

Miguel Rivera apostó por un once de salida donde destacaba la vuelta a la titularidad de Cristian Arco, demostrando que ya está superada su larga lesión. De la cantera, el malagueño dio la oportunidad de inicio a David Salido 'Chomfli' en el lateral izquierdo y a Miguel Ángel Cano 'Pekes', el goleador del Linares B, en la punta de ataque de salida.

El técnico gaditano se dejó esta vez a la mayoría de los canteranos en casa y apostó por un once de salida más experimentado con jugadores titularísimos como el central Regino o el cerebro del equipo, Gerrit, aprovechando que ambos están sancionados para el domingo.

Publicidad

El de liga será otro partido, diferente al que se vio anoche en Copa y con muchos protagonistas nuevos. Pero si el Linares de los teóricos suplentes y los canteranos estuvo cerca de golear al San Fernando, la afición minera salió del campo pensando de forma optimista acerca de lo que pueden hacer en liga, y más si Víctor Curto llega recuperado al choque. Dos días quedan por delante para dilucidar la duda.

Primeros minutos de juego alterno, abierto y con llegadas a las dos áreas. Espinar tuvo el 0-1 en sus botas pero se encontró con una fabulosa intervención del meta minero. En esos primeros diez minutos el Linares también generó peligro, primero con los canteranos como protagonistas, primero en un disparo de Sergio que se fue arriba y después con un mano a mano de Pekes, que no acertó en la definición y la envió a las manos del meta Miguel, que más adelante intervino seguro a un remate de Fermín.

Publicidad

El Linares se estiró y tomó el peso del partido. Pekes mandó un cabezazo a las manos de Miguel, tras una bonita jugada, y Mario Sánchez mandó un disparo lamiendo el poste. Cuando se cumplía el minuto 25, apareció de nuevo Pekes para estrellar en el larguero su remate. Fueron los mejores minutos de los locales, que de ahí al descanso no encontraron la forma de volver a llegar con peligro a la meta del San Fernando, que tampoco puso en apuros más a Cristian.

Susto

En la segunda mitad llegaría el gol. Avisa primero Gámiz en una buena acción individual y en el minuto 68 Pekes asiste a Gámiz que bate a Miguel para hacer el 1-0. El granadino se quita la camiseta y debajo llevaba puesta la de Fran Carles. Pero duró poco la alegría porque en el 76 igualaría el marcador Francis en una acción a balón parado.

Publicidad

Rivera intentó proteger el resultado, entró Cuerva por Fermín y Gonzalo por Gámiz. En el tramo final el San Fernando buscó el gol desde fuera del área y Pekes desperdició un buen servicio para sentenciar. Ya en el descuento, Corpas en una acción individual se marchó de tres contrarios sin hallar portería y Chomfli sacó bajo palos el gol que hubiese eliminado a los azulillos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad