Óscar Fernández confía en corregir los errores de Mérida y ganar en casa al filial del Granada. LD

Óscar Fernández: «Necesitamos reforzarnos y elevar la competitividad»

El técnico azulillo prepara el debut liguero en casa de mañana ante el filial del Granada, confiado por la implicación de sus hombres en mejorar

Ángel Mendoza

Linares

Jueves, 31 de agosto 2023, 21:26

Compareció en la sala de prensa de Linarejos el nuevo técnico azulillo, que debutará este sábado como local en partido oficial. Se sentó ante la ... prensa reconociendo que estaba, como la afición, a la espera de saber si el club anunciará algún refuerzo de última hora, antes del cierre definitivo de mercado, que le ayude a tener efectivos en la plantilla con más experiencia en la categoría de bronce para completar las posiciones donde los mineros andan más cojos en este arranque de campeonato.

Publicidad

Reconoció que «necesitamos reforzarnos y que vengan futbolistas que eleven la competitividad interna, porque somos un grupo, pero la disputa durante la semana nos crea como equipo, cuantos más seamos y más competitivos».

Elevar la competencia en la plantilla es necesario porque «queremos ser un gran equipo. Estoy contento con los que están y podemos sumar los 3 puntos del sábado. Sabemos que necesitamos fichajes y que la dirección deportiva está trabajando en el mercado que puede trabajar el Linares. Yo soy consciente de dónde vine y las condiciones en las que vine. No busco que vengan jugadores mejores de los que tengo, busco que seamos más competitivos».

También recordó que el Linares ha formado un equipo modesto para buscar la salvación, como todos los años, y que «la plantilla que tenemos es equilibrada. Sabemos que hay posiciones determinadas en las que tenemos que mejorar. Esta semana muchos futbolistas han dado un paso adelante y se han quitado la losa de debutar en Primera RFEF, también el entrenador ha debutado. Tenemos un plan de partido para el sábado y estarán los que mejor lleguen para competir».

Publicidad

Entre la afición, sigue coleando la mala imagen del primer partido, la sensación de inmensa superioridad que dio el Mérida en la primera parte, pero Fernández quita hierro al asunto porque «este es un juego en el que lo puedes hacer bien o mal. En Mérida lo hicimos francamente mal, a los ojos de todo el mundo está y yo dije el primer día, que no me iba a esconder de lo que veo. A partir de ahí, solo podemos aprender de nuestros errores y seguir creciendo».

Recordó que en el fútbol hay muchos factores que influyen y «si hago de entrenador de barra de bar, ¿y si metemos la primera en el minuto 7, que era para empujarla? ¿Habría cambiado el partido? Pues no lo sabemos. Yo no soy de excusas. El equipo estuvo mal en la primera parte, en la segunda se vio un equipo de Primera Federación, tuvimos ocasiones, balón, metimos centros, y el rival también».

Publicidad

Sin paños calientes

El grupo que este año le ha tocado a Linares es el más fuerte desde la creación de la nueva categoría y es por lo que Óscar Fernández pidió el apoyo de la afición para mañana porque «va a ser un camino duro y difícil. El que se quiera montar en el barco debe ayudar y empujar, el que no, es fácil salir y criticar diciendo que todo está mal. Nos pegaron un buen leñazo el sábado lo sabemos todos».

Mañana llega el Recreativo de Granada y le gusta lo que ha visto en los entrenamientos, superando y corrigiendo los problemas del estreno en Mérida. «En esta categoría, los errores te perjudican. Tuvimos 41 muy malos y no interpretamos las cosas, pero el problema sería que se siguieran repitiendo esos errores. Esta semana he visto a los chicos trabajar con la predisposición para sacar el partido contra el Granada adelante», aseguró.

Publicidad

Respecto al cierre del mercado, expuso que «si mañana se incorpora alguno, mejor. Pero solo puedo controlar lo que tengo ahora, son los jugadores que defienden la camiseta del Linares y quieren ganar el sábado. Si no viene nadie, con los que tengo voy a muerte. No he vivido nunca un partido como entrenador de liga en Linarejos, pero sí en pretemporada, y la gente apretaba siendo pocos, el sábado seremos más y ojalá viva mi primera victoria (oficial) como entrenador del Linares».

La afición está expectante a lo que ocurra en el cierre de mercado y en el club confían en hacer dos últimas incorporaciones.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad