Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
ANGEL MENDOZA
LINARES
Domingo, 10 de marzo 2024, 20:14
Dijo David Campaña en la previa que el Linares dependía de sí mismo y que el objetivo ante el Real Murcia era ganar o ganar, sabiendo ponerle el partido complicado al rival. Dicho y hecho. Los mineros se sacaron así la espina de la derrota ... de la semana anterior y dan un paso importante de cara a la salvación.
Todavía queda mucho por jugarse, pero los números se van cumpliendo en la segunda vuelta y ver la clasificación de esta jornada es un empujón anímico para toda la familia linarense. No era el rival más cómodo, pero los azulillos fueron un equipo sólido en la medular, solvente en ataque y duro en defensa.
Linares Deportivo
Samu Casado, Dani Perejón, Fran Varela, Antonio Marín, Manolo Molina, Javi Rentero, Rodri (Martínez, min. 85), Rafa Llorente, Samu Corral (Hugo Díaz, min. 46), Javi Duarte (Moreno, min. 80) y Miguel Berlanga (Buyla, min. 777)
2
-
0
Real Murcia
Manu García, Marc Baró, Alberto González, Víctor Rofino, Enol Coto, Sabit Abdulai, Pedro León (Mariano, min. 75), Isi Gómez, Loren Burón, Álex Rubio (Pina, min. 63) y José Ángel Carrillo (Amin, min. 63).
Goles 1-0: Min. 7, Rafa Llorente. 2-0: Min. 60, Molina.
Árbitro Francisco José Ortega Herrera, comité valenciano. Asistido por Moreno Escrivá, Murciego Cabezas y Moreno Osuna. Mostró Cartulina amarilla al local Varela. Por los visitantes fueron amonestados Pedro León, Mariano y Tomás Pina.
Incidencias Partido correspondiente a la jornada 17 de Primera Federación en el Grupo 2. Disputado en el Municipal de Linarejos ante unos 2.000 espectadores, presencia de afición visitante. Pablo Alfaro, técnico visitante, vio el partido en las cabinas de prensa por estar sancionado. Se guardó un minuto de silencia en memoria de Juan Baldó, coordinador de cantera de los murcianos, fallecido hace unos días.
Con Pablo Alfaro sancionado, se fue a una de las cabinas de prensa de Linarejos y desde ahí estuvo comunicándose con el resto de su cuerpo técnico con un 'walkie-talkie', Tato Alcázar, su segundo, estuvo en el banquillo. Los dos equipos salieron bien posicionados y con el Linares un poco más incisivos al principio, Corral y Llorente buscaron los primeros disparos a puerta sin suerte.
La salida del Linares fue buena, balones colgados, apretando al Murcia, haciéndose con la pelota en el medio y a los 7 minutos Llorente se fue desde la banda izquierda hacia el centro pisando el área y encontrando el disparo entre los defensores, recortando a Álex García, se coló por el primer palo del portero pimentoneros.
Con el 1-0, el Linares había enseñado ya los dientes y había dado el primer bocado. Trató de dar un paso adelante el Murcia, pero los acercamientos a la portería de Casado fueron tímidos y dejaban mucho espacio para que los mineros metiesen miedo a la contra. Así llegó el minuto 20, remates fuera o blandos de los visitantes, el Linares bastante cómodo en esos compases.
Empezó a llover a ratos, el equipo murciano fue ganando peso y eso hizo que el partido se igualase más, pero seguían los dos porteros tranquilos porque las defensas se imponían a los ataques. Pasaron los minutos con el encuentro trabado, dijo David Campaña que había que aprender a hacerlo y sus jugadores lo ejecutaron a la perfección.
No se jugó nada de nada en las áreas, salvo una escapada de Llorente por la izquierda en la que apuró línea de fondo, muy forzado, y su centro-chut lo atajó el portero en el primer palo, y un par de balones colgados del Murcia desde los laterales que no encontraron rematador. En el minuto 44, de falta y tras rechace, Alberto remató fuera un balón sin dueño junto al área pequeña del Linares.
Nada más. El partido estuvo soporífero para el espectador en la primera mitad después del gol, pero Linares consiguió su objetivo de irse al descanso con el 1-0. Jugadores a vestuarios, Pablo Alfaro con anotaciones para sus hombres, bajó hasta el túnel para cambiar el guion antes de que fuese más tarde.
Refrescó el ataque David Campaña, Samu Corral por Hugo Díaz, hombre por hombre. Dejó de llover, salió el sol sobre Linarejos. Volvió a salir muy enfucfado el Linares, Berlanga en el área recortó a su marcador y encontró el hueco para sacar el disparo entre las piernas y colarla por el primer palo del meta visitante.
Estaba celebrando el gol cuando el asistente anuló, de forma correcta, el tanto porque Duarte se había posicionado en fuera de juego en la trayectoria del balón. Un error de concentración en la posición del centrocampista por no frenarse tras rebasar la línea de los centrales.
Reaccionó el Murcia con un servicio Largo de Baró, Antonio Marín cuerpeó con Carrillo y le ganó lo justo la pugna para desequilibrarle cuando le llegó el balón al pecho, su remate se fue fuera. Muy buen partido de Marín como central, una semana más.
Justo cuando el reloj daba la hora de partido, en una falta tonta de Pedro León, que le costó la amarilla, sobre Perejón en una subida del lateral. La botó larga Fran Varela, salieron al remate las torres Molina y Rentero superando la línea de defensores y el primero fue quien tocó lo justo el balón con la cabeza para cambiar la dirección y despistar al portero.
Alfaro dio un giro a su equipo con la entrada de Pina y Amin por Rubio y Carrillo, buscando tener mejores soluciones en ataque tras el 2-0. Sin embargo, el que disfrutaba ya en estos compases era el Linares. Misma tónica, trabando el partido y buscando las contras ante un Real Murcia que se precipitaba y perdía balones con relativa facilidad cerca del área del Linares. Cuando buscaban pases filtrados entre los defensas, no había espacio para que los delanteros llegasen a tiempo.
En el minuto 75 tuvo el 3-0 Rafa Llorenre, en una de las mejores acciones individuales que se le han visto esta temporada al canterano merengue. Dejó atrás a Sabit, le hizo una bicicleta al central Alberto Rofino, le pegó en el balcón del área con el interior y toda la intención al palo largo, y el balón se estrelló en el palo. Berlanga cogió el rechace y lo mandó a la grada.
Se fue Pedro León amonestado y entró Mariano en el Murcia. Los mineros metieron a Jannick Buyla y Moreno por Berlanga y Moreno para reforzar la medular. Pudo reducir distancias el cuadro pimentonero en una salida de Samu Casado que vio como el balón se quedó clavado en el intento de despeje ante Amin, se quedó favorable la pelota en el balcón del área para el remate a puerta vacía de Loren y Fran Varela se cruzó para sacar el 2-1.
El Linares quería controlar el tiempo, pero el partido estaba roto y el Murcia apretando con todo. En el 85 se fue Rodri ovacionado, en la semana de su renovación hasta 2025 y David Campaña probó a Ángel Martínez para que tuviese unos minutos, pese a que aún no está del todo recuperado de su lesión. Panadero se quedó sin debutar. Era cuestión de estar arropados atrás y que los minutos pasasen.
Pudo meter miedo en el descuento el Murcia con una acción desde la derecha de Amin, que metió el centro, Mariano en el primer palo no supo rematar y Pina en el segundo vio la pelota pasar a puerta vacía. Con el pitido final se confirmó la racha irregular de los pimentoneros fuera de su campo y hace que el Linares se siga afianzando en la pelea por la salvación. Por ahora, excelente segunda vuelta de los mineros.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.