

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Ángel Mendoza
Linares
Domingo, 12 de enero 2025, 21:55
Finalizó la jornada 18 en el Grupo 4 de Segunda RFEF y todos los que fueron a Granada se volvieron con la misma sensación, ese ... partido se juega en la primera vuelta y no se gana. Algo ha cambiado en el Linares con la llegada de Pedro Díaz al banquillo, que en solo unos días este Linares ha roto la maldición que le acompañaba con Juan Antonio Milla. Solo una victoria fuera de casa en toda la primera vuelta, fue en la jornada 3, en Almería, un ya lejano 15 de septiembre. Después de eso, el Linares no supo o no pudo repetir el triunfo a domicilio ni en los partidos donde dominaba el juego. Ahora, incluso aunque el rival domine dos tercios del encuentro, el equipo llega mejor en ataque, tira más a puerta y además sabe mantener su portería a cero.
Por esa es otra, es la primera vez que el Linares deja su puerta imbatida a domicilio. Todo ello pese a que el filial nazarí sabía que los mineros eran propensos a encajar goles tempraneros y salieron como un vendaval en busca del 1-0. «La primera parte el Granada empezó muy bien, muy intenso. Luego nos fuimos encontrando, presionando el salto de líneas y en esa presión alta fue donde encontramos el robo de balón y el pase de gol a Hugo Díaz», explicó Pedro Díaz.
Ese tanto dejó los mejores minutos del Linares, Fran Rivera asumiendo galones en la medular, Michael debutando con acierto y mucho peligro, pero en la segunda parte les tocó sufrir y Ernestas salvó 2 puntos con su gran parada tras la roja a Samu Gomis.
«Después del gol nos asentamos y en la primera parte creo que fuimos mejores. Luego, en la segunda parte, el Recreativo de Granada fue mejor que nosotros, tuvieron más el balón y nos supieron llevar de un lado a otro. Nos defendimos muy bien, sé que debemos corregir muchas cosas, pero desde una victoria se corrige mejor que desde una derrota. Así que estoy contento, sabiendo que quedan cosas que mejorar», comentó el técnico sobre el desarrollo del encuentro.
Este domingo toca volver a Linarejos y recibir a La Unión, que ayer venció al Villanovense por 2-1 y se asienta en la zona de ascenso, donde UCAM y Torremolinos también están fuertes. La distancia con el quinto no es grande, pero el Linares debe remar río arriba y recuperar todo lo que se perdió en la primera vuelta.
Pedro no se conforma con la salvación y cuando escucha la palabra 'play off' no duda en exclamar un «¡por supuesto!, aunque lo que buscamos ahora es asentarnos en la categoría y, si podemos dar el paso para meternos entre los cinco elegidos para el ascenso, ahí estaremos. Vamos a intentar hacer refuerzos ahora y con esos jugadores que nos ayuden, intentaremos salir definitivamente de donde estamos y meternos en la parte alta».
El partido contra La Unión Atlético será el domingo a las 12 de la mañana en Linarejos. Quizá para entonces puedan estrenarse algunos refuerzos más, de la misma forma que lo hicieron Michael y Gutiérrez contra el Recreativo de Granada.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.