Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Ángel Mendoza
Linares
Domingo, 15 de septiembre 2024, 17:40
Segundo partido en casa y segunda victoria como local del Linares Deportivo, esta vez mucho más sufrida que ante el Recreativo de Granada. Hubo que remontar, el primer gol de la temporada que hace el Atlético Antoniano fue en Linarejos, antes del descanso. Los mineros ... fueron de menos a más, acabaron el partido embotellando a los de Lebrija.
Se sabía que iba a ser un partido intenso, el Antoniano apretó desde la salida al Linares para evitar que crease juego e intentaron enseñar los dientes primero. A los 5 minutos tuvo una muy buena Cobo que salvó Ernestas bajo palos. El esférico era más de los mineros, que se fueron haciendo con el control del choque.
A los 25 minutos se sacudió la presión el equipo lebrijano con un disparo en la frontal de Óscar que se fue cerca del larguero. La respuesta del Linares fue un remate de Palacín en el área, sin mucha fuerza, para que atrapase el meta. En la siguiente, sí remató con más intención cerca del área pequeña, de tacón, y el meta se echó abajo para atajar, había nacido la acción en una buena llegada de Escardó por la derecha.
Aunque podría parecer que el encuentro estaba controlado por los mineros, nada más lejos de la realidad. En el 35 hubo una doble ocasión que acabó con disparo de Cobo y córner. En la siguiente fue Jaime López el que remató y el balón lo repelió un defensor, se fue a córner, lo sirvió Joao Paulo y Borja Jiménez, de cabeza, se anticipó a toda la defensa en el primer palo para hacer el 0-1.
Malas caras en la grada de Linarejos. Isra Cano intentó la guerra por su cuenta para levantar al equipo, su disparo se estrelló en el lateral de la red. Para colmo de males, Rubén Del Valle se echó al suelo, no podía continuar y pidió el cambio. Iba a entrar Samu Gomis, pero el técnico prefirió aguantar hasta el descanso en inferioridad para no agotar la ventana de cambios.
Ya con Gomis en el campo, el Linares salió mordiendo y Cano tuvo el primer intento, que atajó el meta lebrijano. Pasaron los primeros 10 minutos y no pasó nada más. El Antoniano metido atrás, ordenado, sin pasar apuros ante un Linares sin ideas ni profundidad. Todo el peligro que no sabía crear el Linares, los sevillanos sí lo encontraban en cuanto pasaban a las inmediaciones del área de Ernestas.
Jaime López con la zurda buscó el disparo en la frontal e hizo volar a Ernestas para evitar el 0-2. No le gustaba nada a Juan Antonio Milla el encuentro y buscó agitar el árbol. David Alfonso, Lado y Hugo entraron de una tacada, se fueron Palacín, Álex Escadó y Fran Rivera. Sirvió para que los linarenses dieran un paso adelante, pero siguieron sin acercarse a la portería visitante con peligro.
Diego Galiano tomó nota de los ajustes del Linares e hizo su triple cambio también. Lolo Baeza, Néstor y Mike Ceballos, se marcharon Cobo, Óscar y Chamizo en el minuto 65. En esos compases los mineros estaban más cerca del gol, el meta Diego Barrios salvó un disparo durísimo de David Alfonso y después se echó abajo para atajar un remate a la media vuelta de Hugo Díaz.
Milla refrescó la banda con la entrada de Rojas por Isra Cano. El Antoniano regaló el empate. Cometió un error absurdo en el minuto 74 haciendo una cesión a Diego Barrios, que salió tarde y se llevó por delante a un jugador minero. Amarilla al portero y zapatazo de Hugo Díaz engañando al portero para hacer el empate a falta de 15 minutos.
Quiso también meterle aire fresco al ataque el técnico sevillano y metió a Nacho por el goleador Borja. Javi Lara intentó el segundo para el Linares con un zurdazo que atrapó el portero. La pelota sí entró en el minuto 86, pero el gol de Hugo Díaz fue anulado por mano del delantero antes de remate.
La lesión del visitante Caro frenó un poco esos minutos buenos de ataque continuo del Linares. Pasaron los minutos y siguió defendiendo el punto el equipo sevillano, que ya se veía con un punto en el autocar de vuelta. En el 92 tuvo la última el Linares de falta, Mauro Lucero no llegó a rematar de cabeza, el balón acabó de nuevo en el área y esta vez sí, Mauro, que se había quedado descolgado en el área, la enchufó para dentro y fraguó la remontada.
Un gol tan necesario para el equipo como para la afición. Las victorias siempre saben bien, pero si son con remontada, todavía saben mejor. La afición supo agradecer al equipo su pelea hasta la remontada.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.