ángel mendoza
Linares
Domingo, 16 de mayo 2021
El capitán Rodri también habló de la eliminación en Badajoz. «Estamos tristes. Teníamos una oportunidad de hacer historia y de poder meternos en una final. Ahora mismo es normal que estemos así, pero hay que pensar en lo bien que se ha hecho en la ... temporada. Estaremos un par de días hundidos por la oportunidad que tuvimos entre manos y se nos ha escapado», dijo.
Publicidad
El Amorebieta no sorprendió a los mineros, fue el partido que esperaban, pero sobre el papel parecía que sí podían superar al equipo vasco. «El partido lo teníamos súper preparado. Las disputas en las segundas jugadas es donde fueron mejores que nosotros, eran muy fuertes y nos ganaron el partido en esas disputas y esas caídas, los choques, hacen muy bien su juego. Han sido superiores en lo que ellos eran fuertes», señaló el capitán.
Aunque al descanso en el Linares «intentamos corregir cosas y en la segunda parte llevamos más el peso del partido, lo conseguimos por momentos y llegó el 1-1. Cuando mejor estábamos nos hicieron el segundo, fue un mazazo. Luego entramos en una fase normal de perder tiempo y no pudo ser».
Y al Linares lo que le faltó fue «ser mejores en lo que somos buenos, nos costó el juego por banda, el 2x1 que tan bien hemos hecho toda la temporada. Ellos seguro que nos tenían estudiados y sabían cómo cubrirnos las bandas y las ayudas. No estuvimos cómodos desde el primer momento. Siempre teníamos uno o dos encima cuando teníamos el balón, no tuvimos esa fluidez, sabíamos que nos íbamos a encontrar este partido y lo teníamos preparado. Con el gol de Fran Lara pensamos que ya lo teníamos hecho, habían dado un pequeño bajón y se encontraron con el segundo gol. Hay que dar la enhorabuena al Amorebieta y estar orgullosos de nuestra temporada».
Publicidad
Quizá sea injusto que un campeón de liga no ascienda directamente y pueda caer eliminado a partido único, tras haber sido el más regular de su grupo, pero esa reflexión hoy no lleva a ningún lado «porque nunca se sabe lo que hubiese pasado. El play off es así. ¿Y si hubiese sido eliminatoria de ida y vuelta? No lo vamos a saber».
Ahora hay que cerrar heridas y hacer balance de la temporada, soltar tensión y tomarse unas vacaciones antes de pensar en la nueva categoría que estrenarán en agosto.
«Ahora mismo no tenemos la cabeza en eso, estamos todavía con el partido y debemos levantar la cabeza. Hemos logrado un ascenso a Primera RFEF que nos lo merecemos, hay que disfrutar de la nueva categoría. Gracias a la afición porque se me pone la carne de gallina, me da mucha pena porque son muchos años viendo sus caras de ilusión. Son la hostia, de verdad», añadió el capitán.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.