Amadeo Marín
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Amadeo Marín
Iñaki García
Logroño
Miércoles, 27 de noviembre 2024, 09:27
Asombrado. Así dice estar Amadeo Marín tras el estreno, hace algo más de una semana, del anuncio de la Lotería de Navidad de este año. Un 'spot' del que el riojano es el gran protagonista y en el que se mete en la piel de ... Julián, un personaje que ya ha pasado a formar parte de su vida, tanto que hay personas que se dirigen a él por ese nombre. «Me llaman Julián por la calle, de acera a acera, y lo tremendo es que yo me giro para responder», afirma con una sonrisa.
El asombro de Marín viene dado por la repercusión que ha tenido el anuncio. «Ya me lo habían avisado, pero no me nunca llegué a imaginarme que fuera así», reconoce este profesional del mundo de la decoración y el interiorismo, que tiene la interpretación como afición y que se presentó al casting de un corto sin saber que era para el anuncio más esperado del año. «Ya había participado antes en una película de Isabel Coixet, pero esto tiene mucha más repercusión», sentencia. «El anuncio lo ve todo el mundo en apenas un mes y pico», apostilla.
De hecho, ya son muchas las personas de su entorno que le han visto convertido en Julián, ese vecino de un pueblo de la España rural que se va quedando vacío y del que él no quiere irse. Y la respuesta ha sido positiva. «Parece ser que ha gustado», se congratula. «A mí me ha encantado y, aunque me resulta raro verme, siento que no he interpretado a alguien que sea muy diferente a mí», añade. «De hecho, mucha gente me ha dicho que, al verlo, ha entendido por qué me cogieron, porque Julián se parece mucho a Amadeo», remata.
Noticia relacionada
Antonio Paniagua
A Marín no le ha sorprendido el resultado del 'spot'. «Conocía el trabajo de Félix Fernández de Castro, el director, y tenía plena confianza en que iba a ser maravilloso», afirma para después explicar que su máxima preocupación era no defraudar al equipo. «Lo único que quería es que ellos quedasen satisfechos conmigo y parece que ha sido así», se alegra.
El 14 de noviembre fue la fecha del estreno y las reacciones no tardaron en llegar. En la calle, en los medios, con los amigos, con desconocidos... «El primer día fue un poco estresante porque tuve muchísimas llamadas y acabé hasta con dolor de cabeza», admite. «Después, ya todo ha entrado dentro de la normalidad y no me puedo negar a hacerme una foto con nadie porque es como devolver un regalo que me han hecho a mí», certifica el riojano. Porque a Marín le han pedido fotografías. Sí, y más de una, según cuenta. «Y hay gente que me ha parado para pasarme su décimo por la chepa», destaca mientras se ríe.
En su entorno más cercano, mientras, le vacilan con el nombre. «Cuando entro a alguna obra, me empiezan a llamar Julián; la broma es esa ahora», cuenta, al tiempo que asegura que la repercusión se ha propagado más allá de las fronteras de La Rioja. Por ejemplo, ha tenido muchas llamadas de medios de comunicación de Galicia, comunidad autónoma en la que rodó el anuncio y con la que también tiene una anécdota. «Antes de empezar a grabar, compré un número en una administración sin saber que esa era también la que aparecía en el 'spot'», comienza Marín. «Mucha gente me preguntó cuál era el número que había comprado y desde la administración se han puesto en contacto conmigo para decirme que habían mandado unos cuantos décimos de ese número a La Rioja», apuntilla.
En el anuncio, Julián es entrevistado por una periodista que le pregunta con quién va a compartir el décimo que acaba de comprar. «No lo sé, no tengo con quién, la verdad», responde. Una contestación que desencadena un movimiento de solidaridad en las redes sociales, con mucha gente dispuesta a dividir su premio con él. Eso forma parte de la ficción, claro está, pero la realidad tampoco resulta muy lejana, puesto que Marín asegura que son ya «unas cuantas» las personas que le han dicho que van a compartir con él su décimo. «Las puedo contar con los dedos de una mano, pero sí, hay quien me ha dicho el número con el que juega y que lo comparte conmigo», se congratula. «Otros, mientras, no lo han entendido bien y lo que me dicen es que yo compre el boleto y lo comparta con ellos», apunta, esbozando de nuevo una gran sonrisa.
Y es que Marín sonríe mucho. También cuando se le pregunta por si cree que este papel le va a abrir más puertas en el mundo de la interpretación. «No pienso en eso, quizás esto me sirva para tener un currículum un poco más gordo», dice antes de recalcar que seguirá con su papel en Cómicos Inestables del Norte. «Ojalá nos llamen más a nosotros y lo que venga a partir de eso, bienvenido será», finaliza Amadeo Marín, también conocido como Julián, el del anuncio de la Lotería.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.