Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Jueves, 9 de diciembre 2021, 15:23
La Lotería de Navidad es uno de los sorteos más famosos de todo el año. La llegada de las fechas, el final de año que se aproxima y, sobre todo, los millones de euros que hay en juego, son algunos de los alicientes para que ... haya tantas personas que jueguen 20 euros y confíen en que algún premio les llegará.
Pero no hay que engañarse. Que te toque la lotería el 22 de diciembre tiene una posibilidad remota. En concreto es del 5% para cualquier premio, pero si hablamos del Gordo, cuyo importe es de 400.000 euros al décimo, ese porcentaje baja al 0,001.
De ahí que tantas personas recurran a la superstición para hacer que aumenten de forma desesperada las probabilidades. Por ejemplo, entrar en un establecimiento y ver un décimo de lotería y no comprarlo. ¿Qué pasa si luego el día del sorteo los niños de San Ildefonso sorprenden cantando ese número? Comprarlo es una opción para algunas personas.
Otros llegan a soñar con un número en concreto y deciden apostar todas las cartas a ese boleto. En el caso de que se haya tenido esa visión es recomendable usar un buscador , para obtener el número más rápidamente.
Luego, hay otra serie de personas que se levantan con el pie derecho y eligen ese día para adquirir su décimo. También se cuenta que si hay una cola muy grande para comprar el número en la administración y el día es par habrá que colocarse a la derecha, y a la izquierda si es impar. También es importante para algunos que el décimo se entregue con la mano derecha por parte del lotero.
Otros casos son los que acuden al pasado para comprar un número en el que se tenga confianza por la suerte que dio. Tampoco se puede olvidar los que pasan el boleto por la barriga de una embarazada o por la chepa de alguien para que recoja algo de suerte.
Las situaciones dramáticas también cobran importancia, ya que son muchos los que se fijan en desastres naturales, como la erupción del volcán de La Palma y piensan que la buena suerte acudirá a estos lugares y por ello deciden comprar en estas administraciones.
En cualquier caso, que toque la lotería de Navidad es precisamente eso, una lotería. Lo que está en nuestra mano es poder verificar si el 22 de diciembre el número que se lleve está premiado gracias a un comprobador.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.