Edición

Borrar

Antonio Campos, Honoris Causa por la Autónoma de Santo Domingo

Dirige el grupo de investigación de ingeniería tisular que construyó la primera córnea artificial, ahora en ensayo clínico

A. G. P.

Miércoles, 4 de noviembre 2015, 01:05

La Universidad Autónoma de Santo Domingo, primera universidad fundada en América, en el año 1538, ha otorgado el Doctorado Honoris Causa al catedrático de Histología de la Universidad de Granada (UGR) Antonio Campos Muñoz «por su aporte científico en pro del desarrollo de la Medicina en general, y de la ingeniería tisular en particular».

La distinción se otorgó en un claustro especial que se convoca cada año el día 28 de octubre, aniversario de la fundación de la universidad, para distinguir a personalidades relevantes «por sus aportes a la ciencia y a favor del progreso y la cultura». Junto al profesor granadino, este año ha recibido el Doctorado Honoris Causa el cardiólogo español Valentín Fuster.

Antonio Campos es catedrático de Histología de la Universidad granadina y dirige el grupo de investigación de ingeniería tisular que hace unos años construyó la primera córnea artificial, actualmente en ensayo clínico.

Asimismo su equipo ha construido nuevos modelos de tejidos artificiales como piel o nervios periféricos con biomateriales desarrollados y patentados por la UGR y el Sistema Andaluz de Salud y con células madre procedentes de distintas fuentes. El trabajo de investigación en su vertiente clínica se desarrolla en colaboración con la Iniciativa de Terapias Avanzadas de la Consejería de Salud.

Este Honoris Causa es el segundo que recibe en América el profesor Campos, que hace unos años recibió idéntico galardón de la Universidad de Córdoba (Argentina).

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Antonio Campos, Honoris Causa por la Autónoma de Santo Domingo