

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Andrea G. Parra
Miércoles, 8 de mayo 2024, 00:23
Alexia Martín Pastor está cursando primero de Matemáticas en la Universidad de Granada (UGR). Ríe al otro lado del teléfono cuando se le pregunta su ... calificación en selectividad. Sacó un 12,495. La risa es porque la nota de corte se quedó en 12,295 en la titulación en la que se matriculó. A la pregunta de cómo está yendo el curso en el centro del campus de Fuentenueva, la respuesta es que «bien en general». En el primer semestre le quedó una, pero «por muy poco».
Como a ella les ha pasado a varios de sus compañeros. Poco tiene que ver el instituto con la universidad. «El cambio es muy grande. El enfoque es diferente a lo que hemos visto en el instituto», explica. Sin embargo, la pasión por los números y los problemas es superior a todo lo que se pueda presentar en su día a día o en las convocatorias de exámenes. Tiene experiencia con las Matemáticas y con las horas de estudio delante de los libros, libretas y ordenador.
En el caso de Alexia Martín, para poder matricularse en Matemáticas en la Universidad, en el bachillerato estudió «un montón». Es de Motril, su nota media fue de 9,95 en el bachillerato. Al igual que ella, el resto del centenar de pupilos que están cursando primero, tenían unas «medias casi perfectas» en el instituto. A pesar de que, vuelve a reír, en selectividad no tuvo un buen día con esta asignatura. Al final está feliz: «Entré donde quería y en lo que quería». Es decir, en la UGR y en grado de Matemáticas.
Alexia Martín es la delegada de uno de los grupos de primer curso y la representante en la comisión académica de todos los estudiantes de primero. Reseña que Matemáticas es una carrera muy bien valorada en el mercado laboral. Le gusta lo que está aprendiendo.
A la cuestión de a qué le gustaría dedicarse, no se cierra puertas. No oculta que lo que más le llama la atención es la investigación, aunque apunta que es necesario un expediente académico excelso. «Hacen falta muy buenas notas», apostilla. Por ello, no cierra la puerta a la empresa privada o la docencia en institutos. «Trabaje en lo que trabaje, si está relacionado con las Matemáticas estaré contenta», exclama.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.