Consejo Social de la Universidad granadina Ideal

El Consejo Social apoyará a la UGR en la búsqueda de dinero para infraestructuras

Es necesario invertir en nuevo y rehabilitar lo que se encuentran en malas condiciones, celebra la Universidad

Andrea G. Parra

Viernes, 20 de diciembre 2024, 00:10

La Universidad de Granada tiene necesidad de acometer inversiones en infraestructuras sin demora. El rector, Pedro Mercado, lo dijo claro el miércoles en el claustro, necesitan dinero para obra (nueva y de mantenimiento). Reclamó apoyo en la búsqueda de nuevas vías de financiación. Con el ... plan extraordinario de la Junta sujeto a remanentes no tienen dinero para actuaciones nuevas ni de restauración. Señaló la conveniencia de poder concurrir, por ejemplo, a fondos europeos (necesitan autorización de Gobierno central y autonómico).

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Este jueves le salió un aliado. Tras el Consejo Social de la Universidad granadina, su presidenta, Teresa Pagés, explicó que es un ámbito de «nuestras competencias la mentorización, el mecenazgo, y lo vamos a realizar a través del apoyo de nuestros consejeros, de nuestros mentores, y en toda las áreas en las que podamos facilitar el que haya suficientes recursos para las infraestructuras, que son imprescindible para seguir garantizando la excelencia de esta Universidad».

El rector Pedro Mercado explicó que hay en el presupuesto una partida para infraestructuras, como todos los años para mantenimiento y las emergencias que puedan surgir. Relató que hay necesidades en el campus de Cartuja, el traslado de Odontología al PTS, la reordenación en el campus Centro y en el campus de Aynadamar, por ejemplo. En enero o febrero tienen previsto presentar el plan plurianual que recogerá las necesidades en infraestructuras.

En la nota de prensa, en la que la UGR informó de los presupuestos de 2025, se explicita que la Universidad, que se despliega a lo largo de toda la ciudad, ha vertebrado tradicionalmente barrios y cuenta con edificios históricos de difícil y costoso mantenimiento. Algunos de ellos sufren de deficiencias estructurales que «están afectando a la calidad de nuestra docencia y a nuestra actividad investigadora».

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