

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Andrea G. Parra
Granada
Miércoles, 24 de junio 2020, 00:18
La Universidad de Granada (UGR) declara el P3 del edificio Mecenas como «laboratorio singular». Antonio Osuna, director del Instituto de Biotecnología, explicó que hay pocos ... de este tipo en todo el territorio nacional. Es un laboratorio especial, no es de rutina y es de máxima seguridad biológica.
El vicerrector de Investigación y Transferencia de la institución universitaria granadina, Enrique Herrera, avanzó que están a punto de empezar las obras de mantenimiento. Es una intervención de actualización, revisión y puesta en marcha. Este martes los miembros de la comisión de investigación de la UGR visitaron el citado laboratorio del campus de Fuentenueva. El presupuesto de las obras que se llevarán a cabo (cada cierto tiempo requiere de reajustes) es de algo más de 72.000 euros (Feder).
Osuna recordó que este P3, que fue financiado con fondos Feder desde el inicio, se puso en marcha en 2011. El proyecto era de 2009. En las obras que se acometerán en los próximos días se harán reajustes de presión, sellado del suelo, entre otras cuestiones. «Igual que en un avión cada cierto tiempo se debe hacer mantenimiento, en estos laboratorios ocurre lo mismo», dijo Osuna. «Esperamos que para julio, mediados o finales, pueda estar funcionando», reseñó.
En este laboratorio se podrán llevar a cabo, entre otros trabajos, investigaciones de máximo nivel relacionadas con el coronavirus que ha desatado la gran pandemia. En la Universidad granadina ya hay proyectos sobre ensayos con quimioterapia para el coronavirus, detección del virus en superficie, entre otros. Podrán trabajar con virus muerto o vivo.
Sobre la posibilidad de hacer PCR para la Covid-19, Osuna detalló que la Universidad se puso a disposición de las autoridades sanitarias desde el primer momento. La UGR estaba preparada, tiene otros laboratorios y espacios, para haber hecho test durante el estado de alarma.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.