Edición

Borrar
Mari Carmen Haro Domínguez. PEPE MARÍN
Carta viral en la UGR: «El docente intenta hacer lo mejor que puede en clase con el fin de mejorar los resultados»
Carta viral en la UGR

«El docente intenta hacer lo mejor que puede en clase con el fin de mejorar los resultados»

Mari Carmen Haro Domínguez, profesora de Organización de Empresas, responde a Daniel Arias Aranda y su carta viral sobre la desmotivación de los estudiantes de la UGR

Andrea G. Parra

Granada

Miércoles, 11 de enero 2023, 00:49

Mari Carmen Haro Domínguez es profesora titular del departamento de Organización de Empresas I desde hace 21 años, responde a Daniel Arias Aranda y su carta viral sobre la desmotivación de los estudiantes de la UGR. Imparte la asignatura de Creación de Empresas a estudiantes de cuarto curso del grado en Administración y Dirección de Empresas. Las clases las desarrollan en un contexto de aprendizaje basado en proyectos. El alumnado se organiza en equipos de trabajo y desde las primeras semanas del curso disponen de la planificación y programación de las tareas que deben ir realizando.

«Las clases resultan altamente participativas, aunque disponen de una hoja de ruta, el trabajo es totalmente autónomo y son los propios estudiantes los que van organizando su tiempo y su trabajo en equipo, marcando ellos mismos sus propios retos…», detalla.

Desde hace seis años, Haro coordina en la Facultad de Ciencias Económicas un equipo docente de formación continua en el que participan más de 80 profesores del centro, que a lo largo del curso asisten a sesiones formativas dirigidas a mejorar sus competencias.

«Considero que el docente intenta hacer lo mejor que puede en clase, aprende nuevas metodologías docentes, nuevos recursos con el fin de mejorar los resultados académicos y la satisfacción del alumnado», defiende.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal «El docente intenta hacer lo mejor que puede en clase con el fin de mejorar los resultados»