La Facultad de Farmacia acoge la presentación del libro 'Plantas venenosas en parques y jardines'

Esta obra estudia la toxicidad y el peligro que suponen el consumo o manejo de plantas de nuestro entorno cotidiano, como plantas de parques o de interior

R. I.

Jueves, 19 de septiembre 2019, 10:30

El viernes, 20 de septiembre, el profesor de la UGR José Antonio Hita Fernández presentará su libro «Plantas venenosas en parques y jardines» con el fin de aportar y difundir una información científica en el campo de la Botánica para ser puesta en uso y utilidad social.

Publicidad

La presentación tendrá lugar a las 12 horas en la Sala de Juntas de la Facultad de Farmacia, y a ella asistirán, además del autor, la decana de la facultad de Farmacia, Ana Isabel del Moral García, y el catedrático del departamento de Botánica, Joaquín Molero Mesa.

Existe una relativa desinformación en educación ambiental en cuanto a especies tóxicas se refiere (venenosas o psicotrópicas) presentes y cercanas al hombre en cultivos urbanos, parques y jardines de nuestras ciudades.

El autor del libro apuesta por una labor de difusión científica que atañe directamente a la salud pública. Esta obra es de interés para diferentes sectores de la población como padres, educadores, adolescentes y adultos.

El libro está disponible en el mercado desde hace dos años y en 2019 fue ganador del premio nacional Juan Julio Parques y Jardines 2017.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad