Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
EUROPA PRESS
GRANADA
Miércoles, 6 de junio 2018, 12:56
El investigador en Derecho de la Universidad de Granada Víctor Manuel España Alba ha alertado del uso de las criptomonedas virtuales, entre ellas el bitcoin, como nuevas herramientas para la especulación financiera o su uso en el contexto del blanqueo de capitales.
Dichas conclusiones, fruto de la investigación de su tesis doctoral, fueron expuestas en las 'VIII Jornadas de Compliance: nuevos retos de Cumplimiento ante Legislaciones Globales', celebradas recientemente en Madrid.
«Las criptodivisas pueden convertirse en los nuevos paraísos fiscales virtuales, y el Bitcoin, en la burbuja especulativa del siglo XXI, al servicio del blanqueo de capitales, la criminalidad organizada y la financiación del terrorismo«, afirma el investigador Víctor Manuel España, que pertenece al Grupo de Investigación de la UGR »Los nuevos retos del derecho en una sociedad globalizada. Derecho 3.0.«.
El investigador añade que «el empleo de las criptodivisas se constituye bajo un conjunto heterogéneo de instrumentos de pago innovador, bajo el sistema blockchain, carentes de un soporte físico estatal que las respalde o controle«.
Estas conclusiones ya fueron publicadas en 2016 en las prestigiosas revistas de derecho Diario la Ley y El Derecho. La tesis doctoral de Víctor Manuel España sobre los efectos adversos de las criptodivisas y la problemática sobre su regulación y control legal fue dirigida por María de los Ángeles Cuadrado Ruiz, profesora de Derecho Penal de la Universidad de Granada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.