Martes, 12 de enero 2021, 14:49
Rogelio Velasco, consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía, ha expresado este martes que está «seguro» de que la inmensa mayoría de los exámenes que se van a celebrar en las universidades en el primer semestre van a ser ... presenciales. La valoración la ha hecho en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de la Administración autonómica -a preguntas de los periodistas- en medio de la polémica y las críticas de estudiantes por las evaluaciones presenciales en plena tercera ola de la pandemia.
Publicidad
El mandatario andaluz ha recordado que las medidas aprobadas el viernes –publicadas en el BOJA- dan libertad a las universidades andaluzas para elegir entre presencial y virtual en el caso de las evaluaciones. En lo referente a las clases no ocurre lo mismo. En Granada, Jaén, Almería y Jerez las clases tienen que ser online.
Noticias Relacionadas
Sergio González Hueso
Rogelio Velasco ha defendido que las clases presenciales «siempre han sido posibles». La Universidad granadina está impartiendo las clases teóricas de manera online desde el pasado día 15 de octubre tras el dictamen de la Junta. Hubo críticas importantes por parte de la propia rectora. Tras las quejas consiguieron mantener presenciales algunas prácticas.
«La diferencia ahora es que como consecuencia del deterioro de la situación sanitaria por la incidencia de la Covid-19 en las provincias de Granada, Jaén, Almería y Jerez en esas universidades no podrán impartirse clases presenciales. En el resto de las universidades andaluzas a elección del rector o rectora las clases pueden ser presenciales u online. Nosotros, y los rectores están de acuerdo, hemos insistido en nuestra preferencia por las clases presenciales. Ahora bien si los rectores consideran que ya tienen los alumnos suficiente experiencia y los profesores igualmente no ponemos ningún obstáculo a que pasen a online», sostuvo Velasco este martes, día doce de enero.
En esta línea, defendió que «la enseñanza presencial en Andalucía está vida y en estas cuatro universidades –incluida la UGR- en la medida que continúen en el nivel cuatro del coronavirus no podrán impartir las clases presenciales, pero sí online».
Publicidad
En cuanto a los exámenes del primer semestre insistió en que «nosotros hemos expresado, y los rectores están de acuerdo, nuestra preferencia porque los exámenes sean presenciales». Avanzó que «si hay algún problema de una relevancia cuantitativa grande, que haya muchos alumnos que contraigan el virus, ya arbitraremos las medidas necesarias para que los exámenes no se interrumpan y continúen con su curso normal».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.