Pilar Aranda Ramírez, ex-rectora de la UGR, en el programa Talento Político

Medialab UGR organiza una sesión especial dedicada a abordar el liderazgo público en el Palacio de La Madraza

Ideal

Viernes, 14 de febrero 2025, 12:38

El lunes 17 de febrero, a las 19:00 horas, el programa Talento Político, impulsado por Medialab UGR, organiza una sesión especial dedicada a abordar el liderazgo público a partir la trayectoria de Pilar Aranda Ramírez, ex-rectora de la Universidad de Granada, quien será entrevistada por Esteban Romero Frías, vicerrector de Innovación Social, Empleabilidad y Emprendimiento. Esta actividad, que tendrá lugar en el Salón Caballeros XXIV del Palacio de La Madraza, es de entrada libre hasta completar aforo.

Publicidad

El encuentro se enmarca dentro del ciclo de actividades Talento Político, diseñado para acercar al estudiantado universitario y a la sociedad en general al día a día de la política, desde un enfoque práctico, participativo y crítico. A través de estas actividades, el programa busca fomentar el interés por los procesos democráticos, el diálogo constructivo y el análisis de los retos sociales desde perspectivas tanto locales como globales.

Pilar Aranda Ramírez es una figura emblemática de la Universidad de Granada, no solo por haber sido la primera mujer en ocupar el cargo de rectora en la historia de la institución (2015-2023), sino también por su compromiso con la innovación, igualdad y transformación social desde el ámbito académico. Durante su gestión, destacó por implementar iniciativas que posicionaron a la UGR como una de las universidades más influyentes tanto a nivel nacional como internacional. Catedrática de Fisiología de la Universidad de Granada, actualmente es docente en la Facultad de Farmacia, Ciencias del Deporte y el Aula Permanente de Formación Abierta.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad