

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La Plataforma de Recursos de Apoyo Docente (Prado) de la Universidad de Granada (UGR) se ha vuelto a desconectar este martes afectando a clases, exámenes y prácticas. El lunes hubo una caída de un par de horas por la mañana y hoy lleva con problemas desde pasadas las 11.00 horas. Sobre las 15.30 horas la UGR ha publicado un tuit en el que decía: «Nos alegramos de comunicar que, nuestros técnicos han conseguido resolver la incidencia que ha afectado en el día de hoy a nuestra plataforma Prado. Nuestro agradecimiento y felicitación a nuestro equipo técnico». En otro agregaba: «Y nuestras disculpas y felicitaciones a todos los miembros de la comunidad universitaria que continúan trabajando para salir adelante ante esta difícil situación».
No era la plataforma online la única con incidencias, el correo electrónico tampoco funcionaba bien. Universitarios han vuelto a mostrar sus quejas en las redes sociales a lo largo de esta mañana del martes. Lo han hecho tanto por los fallos en la plataforma online como por las peticiones del profesorado en la formación online y la «falta de concreción» en el plan de contingencia.
En las redes sociales y en días anteriores así como esta propia semana están llegando a las delegaciones de estudiantes, entre ellas a la Facultad de Ciencias, quejas sobre el plan de contingencia porque «es tan ambiguo que los profesores no le están haciendo ni caso». Hay que recordar que se aprobó el viernes pasado en Consejo de Gobierno de la Universidad granadina.
Otros lamentos se están sustentando en que hay profesores que «están diciéndole a los estudiantes que les van a grabar mediante cámara haciendo exámenes escritos; otros que los exámenes no se mueven de la fecha inicialmente prevista; y otros que dicen que no van a bajar el 70% de nota de su examen y que la UGR no le obliga a ello ya que solo son recomendaciones eso de pasar a la evaluación continua (de estas quejas hay muchas)». A ello suman que hay docentes que «solo pasan apuntes que son inservibles para estudiar. Por ejemplo, diapositivas que suelen poner en clase y en las que a veces solo hay imágenes con pequeñas líneas de texto».
Por otra parte, UGT ha enviado este martes una nota de prensa en la que rechaza las descalificaciones al profesorado de la UGR, y valora y apoya «su esfuerzo» en la crisis del Covid-19. «En un período tan especial y dramático como el que estamos viviendo, el equipo de gobierno de la Universidad de Granada, a juicio de UGT, ha hecho un ingente trabajo para ofrecer a sus empleados los mejores medios de formación y las herramientas tecnológicas necesarias para el teletrabajo en el menor tiempo posible. Se reconoce y apoya ese esfuerzo, como se ha manifestado desde la representación de UGT en múltiples ocasiones», valora el sindicato.
«En ese contexto académico excepcional y urgente, desde UGT se considera normal que se produzcan disfunciones transitorias como la caída de los medios telemáticos o algún caso aislado de falta de fluidez y claridad en la comunicación aislada entre el profesorado y los alumnos. Lo que no se pueden tolerar son las descalificaciones agresivas y genéricas vertidas sobre el profesorado de la UGR, como las que se produjeron ayer por parte de algunas personas que, actuando supuestamente como la voz de los estudiantes, han pensado que pueden condicionar una cesión de la exigencia académica. Ninguna ofensa genérica a la labor docente del profesorado es real, ni justa, ni va a provocar una relajación en el necesario rigor académico que justifica la calidad de la enseñanza y preparación de los estudiantes», reclama el citado sindicato.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.