Jueves, 11 de junio 2020, 01:26
Más de 180 espacios en al menos 39 sedes. Agua y bocadillo traídos de casa. Llamada por grupos. Y nada de corrillos. La Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU) en el distrito andaluz en el que se integra ... la Universidad de Granada (UGR), que se realizará los días 7, 8 y 9 de julio, tendrá aulas con un tercio de su aforo.
Publicidad
Las mascarillas higiénicas no son solo para estudiantes también para profesores, vigilantes de exámenes y personal de los centros. La limpieza se reforzará en todos los espacios. En la selectividad de 2020 los estudiantes no podrán compartir ni los nervios, al menos a cara descubierta ni dándose la mano o un abrazo. La Junta ha presentado el protocolo sanitario para la organización y correcto desarrollo de la conocida coloquialmente como selectividad.
Habrá 39 sedes (puede haber alguna variación en la próxima semana). Habrá al menos diez sedes nuevas en la capital y nuevas en Almuñécar, Salobreña y Órgiva. A ellas se sumarán las ya tradicionales en Guadix, Loja, Huéscar, Ugíjar, Baza, Motril, Ceuta, Melilla y territorio Ministerio en Marruecos (en este espacio es donde quedan más cuestiones por concretar a la espera de que conozca qué pasa con los viajes internacionales).
Habrá más sedes y por lo tanto más vigilantes así como correctores, 375 en total, unas 140 personas más que el año pasado. De esas 375 personas, corregirán exámenes unas 210 (60 más que en 2019).
Para el caso de clases con bancadas escalonadas, y cuando sea posible, aconsejan dejar una fila intermedia vacía y situar los alumnos en forma de W respecto a la fila anterior y posterior ocupada. Además, plantea la posibilidad de que en cada jornada los alumnos ocupen la misma mesa y aula en los diferentes exámenes del día. En la Universidad granadina trabajan en acompañar a los alumnos desde la calle al aula e identificación con colores. La intención es llamar por grupos de una veintena de estudiantes.
Los organizadores de esta selectividad en la que los nervios compartirán protagonismo con la Covid-19 cuidarán que haya una adecuada ventilación natural de los locales y aulas varias veces al día, antes y después de su uso y durante los descansos de las pruebas. Los días de los exámenes no habrá cafeterías ni cantinas abiertas. Las fuentes de agua estarán cerradas. Incluso las papeleras con bolsas deberán ser retiradas después de cada descanso.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.