El vicerrector de Estudiantes y Vida Universitaria, Juan Luis Benítez, anunció que la Universidad de Granada contará para el próximo curso con un sello de calidad para alojamientos estudiantiles, tal como prometió Pedro Mercado en la campaña electoral al rectorado. «Esperamos tener en el mes ... de mayo esa oferta de pisos que permitan el alojamiento para todos los estudiantes que vienen de fuera, que es un número bastante elevado», indicó.
Publicidad
La idea es que «se puedan ofertar para el próximo curso alojamientos con ese sello», valoró Benítez en la inauguración del IX Salón del Estudiante. Este curso están matriculadas, solo en los grados, más de 46.700 personas. De Andalucía son unas 34.400, de ellos algo más de la mitad de Granada. Estas cifras evidencian que, cada curso, miles de estudiantes buscan alojamientos en la capital.
Las viviendas que contarán con ese sello de calidad con el logo de la UGR serán las que cumplan una serie de requisitos «mínimos», como pueden ser calefacción, climatización o zonas de estudio. La lista se podrá consultar en la página web del servicio de alojamiento de la Universidad granadina. Esperan seguir en cifras similares a las actuales en el servicio universitario que se ocupa del alojamiento. Donde sí piensan que crecerán será en Ceuta y Melilla, porque nunca se había hecho. En ese espacio web los jóvenes y sus familias podrán ver esos espacios con sello de calidad y contar con la tranquilidad de saber dónde vivirán.
La siguiente pregunta es cómo hará la institución universitaria para que haya un control y no se cuelen inmuebles que no cumplen las condiciones. Según el vicerrector se hará con inspecciones. «Obviamente, en todo este seguimiento la opinión del estudiantado siempre la escucharemos, para poder sacar o no de esa lista aquellos espacios que no cumplan con los requisitos mínimos», advirtió Juan Luis Benítez.
Publicidad
La Universidad granadina da así un paso más en el apoyo en lo relativo a alojamientos. La mayoría de estudiantes viven en pisos de alquiler. Porque aunque Granada es de las ciudades con más residencias universitarias –las privadas también están en auge, pero sin el sello de universitarias– y colegios mayores, a pesar de reducirse el número de adscritos a la UGR, la oferta mayoritaria está concentrada en los pisos. Cada curso rondan los 30.000 estudiantes que optan por esta modalidad.
El sello de calidad de la UGR, sea en el número que sea, deberá cumplir unos requisitos y dará un plus de garantía a los estudiantes y sus familias. Aún quedan deberes en alojamientos por hacer. Según han reivindicado los universitarios, están relacionadas algunas de esas tareas, con los precios, por ejemplo.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.