Comienza de nuevo el proceso tras no aprobar nadie. Este martes, 12 de noviembre, se ha reunido la junta de personal de la Universidad de Granada (UGR) para informar de la nueva convocatoria del proceso selectivo de acceso libre para el ingreso en la escala ... de auxiliares de archivos, bibliotecas y museos. Son las 17 plazas de auxiliar de biblioteca que quedaron sin dueño. No hay día concreto, pero el borrador indica que el primer ejercicio no será antes del 15 de febrero de 2025. Aún tiene que publicarlo gerencia, según informó la institución universitaria granadina.
Publicidad
El proceso, mejor dicho el resultado, llamó la atención de propios y extraños. «Una vez corregido el primer ejercicio del proceso selectivo, se hace saber que no existen personas aspirantes que lo hayan superado». Eran palabras textuales. El folio lo firmaba la presidenta del tribunal del primer examen del proceso selectivo de acceso libre para el ingreso en la escala de auxiliares de archivos, bibliotecas y museos, convocado por resolución de 22 de marzo de 2024, de la Universidad granadina. Concurrían a diecisiete plazas de auxiliar de biblioteca de la institución universitaria granadina. Habían sido admitidos en el procedimiento 860 personas y el día del examen, el 6 de julio, se presentaron 555 (quinientas cincuenta y cinco) y nadie superó (hubo periodo de reclamación) la puntuación demandada. Hubo 61 reclamaciones, pero no tuvo resolución positiva ninguna, a tenor del nuevo proceso.
La decepción entre algunos de los opositores fue mayúscula. No había sucedido esto antes en un proceso con tantos aspirantes en la Universidad granadina, según denunciaron los sindicatos. Cien preguntas y veintiocho folios. La prueba fue el día 6 de julio, como se ha indicado. Las notas se publicaron el día 9 de julio.
«Muy difícil, rebuscado y enrevesado». Fueron algunos de los calificativos utilizados por los opositores. También contaron que hubo gente que salió llorando.
El rector de la Universidad granadina, Pedro Mercado, cuando se conoció en julio el resultado de que no había habido ningún aprobado lamentó lo sucedido. Manifestó que iban a trabajar para que esas plazas (las 17 de auxiliar de biblioteca) no se perdieran. Vuelven a convocarlas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.