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El Omoda 5 supuso 8.477 ventas para el fabricante en su primer año. Omoda
Omoda supera las 10.000 ventas en su primer año operativo en España

Omoda supera las 10.000 ventas en su primer año operativo en España

Canal Motor

Miércoles, 5 de febrero 2025, 11:00

Las marcas de origen chino Omoda y Jaecoo han conseguido sus primeras 10.090 ventas en su primer año de desembarco en el mercado automovilístico español, según ha informado este martes la compañía.

En concreto, de las primeras 10.090 unidades de Omoda y Jaecoo en España, un total de 8.477 ventas corresponden al Omoda 5, 231 ejemplares al Omoda 5 eléctrico, 1.316 unidades al Jaecoo 7 y por último, 66 al Jaecoo 7 SHS (híbrido enchufable) que cuenta con una autonomía combinada de 1.200 km de y 90 km de conducción 100% eléctrica.

«10.000 unidades es un número muy destacable; Seguimos batiendo récords en esta impresionante historia de Omoda y Jaecoo en España. Estoy muy orgulloso del equipo que hemos formado en España y de nuestra red de concesionarios. Estamos trabajando muy duro para ofrecer a nuestros clientes una experiencia de usuario única y diferencial», ha manifestado el Country Manager de Omoda y Jaecoo España, Darren Tu.

Omoda y Jaecoo han elegido España como el mercado de su desembarco en Europa con una red de concesionarios de 70 puntos en toda la geografía nacional, una central de recambios en Azuqueca de Henares (Guadalajara) y un centro de distribución en Autoterminal Barcelona.

Asimismo, la marca ha confirmado que en un futuro «Omoda & Jaecoo ensamblarán en las instalaciones de la Zona Franca de Barcelona algunos de sus modelos, propulsados con diferentes tipos de energía»

Omoda, perteneciente al grupo Chery, decidió retrasar hasta finales de 2025 la producción de sus vehículos en la planta de Zona Franca de Barcelona. La decisión responde a la incertidumbre generada por los aranceles a la importación de vehículos eléctricos que la Unión Europea.

Actualmente, los vehículos del grupo están sujetos a un arancel del 38%, además del 10% que ya se aplicaba previamente. La imposición de estas barreras comerciales ha obligado a fabricantes chinos y europeos a replantear sus estrategias de expansión en el mercado europeo, mientras continúan las negociaciones entre Bruselas y Pekín para reducir las tensiones comerciales.

A pesar de estos desafíos, la fábrica de Ebro en la Zona Franca mantiene su hoja de ruta y ya ha iniciado la producción de sus S700 y S800, basados en la tecnología del Grupo Chery. El primero de ellos ya está a la venta con un motor térmico, y más adelante llegarán versiones híbridas y eléctrica.

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