Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Canal Motor
Sábado, 2 de diciembre 2023, 14:07
La plataforma de recarga de vehículos eléctricos ChargeGuru se ha fusionado con Zeplug, un operador europeo de infraestructuras de recarga en edificios residenciales y de oficinas, con el objetivo de instalar más de 100.000 puntos de recarga en Europa de aquí a 2025 y ... reforzar su posición en España.
Para alcanzar dicho objetivo contarán con los 240 millones de euros obtenidos por Zeplug en 2022 del fondo de infraestructuras ICG (Intermediate Capital Group). La unión de ambas empresas también permitirá reforzar los acuerdos existentes con más de 20 fabricantes de automóviles en toda Europa, según ha informado la compañía.
Con esta fusión ambas empresas prevén romper las barreras existentes en España y dar el impulso definitivo a la adquisición de vehículos eléctricos en el país. La nueva oferta está diseñada para satisfacer la creciente demanda de servicios de recarga de vehículos eléctricos con una solución específica para garajes comunitarios y edificios de oficinas.
El modelo incluye la financiación de la infraestructura de recarga, así como un servicio de instalación y mantenimiento llave en mano, que ya ha sido adoptado en 15.000 edificios en Europa.
Concretamente, este enfoque integral se basa en una solución escalable que parte de una preinstalación de la infraestructura a coste cero para la comunidad de propietarios y los residentes que no deseen carga eléctrica y prepara los edificios para ir añadiendo puntos de recarga sin limitaciones, a medida que estos se solicitan y hasta abarcar la totalidad de las plazas de garaje si fuera necesario.
«El objetivo de ChargeGuru es emerger como el principal líder europeo en soluciones de carga eléctrica. Al abarcar toda la cadena de valor, tenemos la capacidad de facilitar en gran medida la transición hacia la movilidad eléctrica en España», ha afirmado el director general de ChargeGuru en España y Portugal, Adrien Castagnie.
«Estamos convencidos de que la complementariedad de nuestros conocimientos y de nuestra experiencia, junto a la potencia de nuestra oferta para edificios residenciales y de oficinas nos permitirán satisfacer la creciente demanda de infraestructuras de recarga eléctrica en toda Europa«, ha explicado Gilles Gomis, cofundador de Zeplug y ChargeGuru.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.