![SYM presenta el Symphony 2021: cambia en diseño, prestaciones y funcionalidad](https://s2.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/202103/28/media/cortadas/sym-symphony-s(1)-U60651542687vko-624x385.jpg)
![SYM presenta el Symphony 2021: cambia en diseño, prestaciones y funcionalidad](https://s2.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/202103/28/media/cortadas/sym-symphony-s(1)-U60651542687vko-624x385.jpg)
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S. M.
Madrid
Lunes, 29 de marzo 2021, 00:52
SYM apuesta por la renovación para consolidar su protagonismo dentro del mercado scooter 50 y 125, ya disponibles por 2.199 euros y por 2.499 euros respectivamente, y aprovecha la transición de Euro 4 a Euro 5 para actualizar toda la gama Symphony, ... empezando por la renovación total de la versión S. De hecho, introduce tantas modificaciones y de tanto calado que incluso ha decidido cambiar su nomenclatura, pasando a denominarse Symphony (sin la 'S' del modelo actual).
Este modelo, tras experimentar en 2020 unos excelentes datos de ventas, con un crecimiento del 12% (a partir del post-confinamiento en mayo) y un diciembre como líder de su categoría -con un aumento del 35%- también está protagonizando un muy buen principio de año; como así lo atestigua su liderazgo de ventas el pasado mes de enero de 2021, según Anesdor.
Concretamente, el diseño del nuevo Symphony incluye grandes novedades con unas líneas más modernas, pero sin abandonar los característicos rasgos de la familia Symphony. Su carrocería luce unas formas más marcadas, con una elegante moldura cromada en su escudo - que abraza la luz de posición - un estilizado faro sobre el manillar con tecnología LED, unos intermitentes delanteros integrados en el escudo frontal y los traseros que junto al piloto de posición y freno forman una sola unidad. Otros elementos a destacar son: el asiento en rojo o negro con pespuntes en contraste, las elegantes estriberas escamoteables y, en su zona posterior, el estilizado portabultos con sujeción para el pasajero.
Además de en estilo, el nuevo Symphony cuenta con una serie elementos que mejoran su funcionalidad como el baúl trasero -de serie en la versión 125- a juego con el color de la carrocería (dotado de llave única); un práctico gancho escamoteable tras el escudo para sujetar bolsas o mochilas; así como una toma de carga USB QC 2.0 para poder cargar el smartphone o el dispositivo móvil.
Dichos elementos se suman a los ya existentes, como: el hueco bajo el asiento para un casco jet, la guantera con cerradura o la instrumentación de fácil lectura, que combina un gran velocímetro de aguja con una pantalla digital para las funciones de cuentakilómetros total y parcial, reloj y nivel de combustible. Cuenta con testigos de intermitencia, luz de carretera, aviso de mantenimiento y de avería.
Asimismo, el nuevo SYM Symphony está disponible con dos cilindradas: 50, que desarrolla 3 CV, y 125, de 11,4 CV. Ambas con un motor monocilíndrico de 4 tiempos SOHC de 2 válvulas que cumple con la nueva normativa de emisiones contaminantes Euro 5.
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