Edición

Borrar
Tecnología probada de Kubota F.P.
Aixam amplía su oferta con el nuevo motor Kubota diésel

Aixam amplía su oferta con el nuevo motor Kubota diésel

Canal Motor

Viernes, 21 de marzo 2025, 11:50

Aixam, líder europeo en el mercado de cuadriciclos ligeros, amplía su oferta con el nuevo motor Kubota Z482 Euro 5+, una solución que destaca por su fiabilidad, eficiencia y tecnología probada. Este motor diésel es el único bicilíndrico del segmento, lo que le permite ofrecer un funcionamiento más suave y equilibrado en comparación con otras opciones monocilíndricas de que requieren de AdBlue.

El motor Kubota Z482 Euro 5+ incorpora sistemas de inyección electrónica common rail y convertidor catalítico, garantizando el cumplimiento de la normativa Euro 5+ sin necesidad de AdBlue ni filtro de partículas. Esta solución elimina la necesidad de añadir aditivos adicionales, evitando los inconvenientes derivados de su gestión y reduciendo el riesgo de averías relacionadas.

El diseño bicilíndrico del nuevo motor ofrece un funcionamiento especialmente suave y progresivo, con un par constante de 20,8 Nm entre 2.000 y 2.700 rpm, lo que se traduce en una mejor experiencia de conducción. Además, su consumo de 4,3 litros/100 km y sus emisiones de 113 g/km lo convierten en una opción altamente eficiente, con un peso optimizado de solo 53 kg.

El motor Kubota Z482 Euro 5+ es un diésel de 2 cilindros en línea y 479 cc de capacidad, refrigerado por líquido. Ofrece una potencia máxima de 6 kW (8,2 CV) entre 2.700 y 3.200 rpm y un régimen máximo de 3.450 rpm. La inyección electrónica common rail, combinada con un sistema de descontaminación compuesto por una válvula EGR y un convertidor catalítico, garantiza el cumplimiento de la normativa de emisiones Euro 5+ sin necesidad de AdBlue ni filtro de partículas.

El nuevo motor Kubota Z482 Euro 5+ ofrece una experiencia de conducción notablemente más cómoda y eficiente. Gracias a su configuración bicilíndrica, el motor funciona con menos vibraciones y menos ruido, lo que se traduce en una marcha más suave y silenciosa. La tecnología Kubota, ampliamente probada en el sector, garantiza una fiabilidad excepcional y un menor riesgo de averías a largo plazo. La potencia constante y el par motor elevado permiten una respuesta progresiva y equilibrada, mejorando tanto la aceleración como la capacidad para mantener una velocidad estable incluso en condiciones exigentes.

Único motor diésel bicilíndrico del mercado de cuadriciclos ligeros, con un funcionamiento suave y equilibrado F. P.

A diferencia de la solución de Aixam, el suministro de motores al principal competidor por parte de Greaves Cotton, fabricante indio, es muy reciente y no está probada. Además, el motor de este competidor es monocilíndrico, lo que implica un funcionamiento menos regular, con más vibraciones y un nivel de ruido más elevado. Esta configuración monocilíndrica reduce el confort de conducción y aumenta el desgaste mecánico a largo plazo de sus vehículos.

Según Óscar Castellano, Director General de Aixam para España y Portugal «el nuevo motor Kubota Z482 Euro 5+ refuerza el liderazgo de Aixam en el mercado español de cuadriciclos ligeros, ofreciendo una solución única en el sector: un motor diésel bicilíndrico que combina suavidad, eficiencia y fiabilidad. A diferencia de las soluciones más complejas y menos probadas de la competencia, nuestro motor cumple con la normativa Euro 5+ sin necesidad de AdBlue ni filtro de partículas, lo que simplifica el mantenimiento y reduce los costes para el usuario. La tecnología probada de Kubota (fabricante japonés) garantiza una fiabilidad excepcional y una experiencia de conducción más suave y eficiente».

La alternativa del principal competidor también recurre a sistemas más complejos para cumplir con la normativa Euro 5+, lo que implica una mayor complejidad y, por tanto, mayor mantenimiento. La necesidad de utilizar AdBlue añade un factor de riesgo adicional, ya que el nivel de aditivo en el depósito debe mantenerse siempre bajo control.

Si el depósito de AdBlue se vacía, el motor podría bloquearse y, además, existe una alta probabilidad de que los residuos de AdBlue se cristalicen, causando problemas en las tuberías, la bomba y el inyector. Esta situación incrementa significativamente el riesgo de averías y los costes de mantenimiento.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Aixam amplía su oferta con el nuevo motor Kubota diésel