Patxi Fernández
Martes, 4 de febrero 2025, 09:58
El nuevo Fiat Grande Panda es una renovación emocionante de un clásico, combinando diseño, funcionalidad y tecnología de manera innovadora. Nace de la necesidad de la marca de contar con un vehículo en el segmento B, que hace años ocupaban los Fiat Uno y Punto. ... El Panda se mantiene en el catálogo de la marca, ahora renombrado como «Pandina», y este Grande Panda completa la gama en el segmento de mayor tamaño y también el de más ventas en Europa.
Publicidad
Conserva la filosofía de Fiat de ofrecer un coche sencillo, asequible y con un diseño distintivo, recordando al modelo original de los años 80, pero sin convertirse en un coche «retro». Según François Leboine, responsable del diseño de la marca, «representa una evolución del diseño clásico de la marca, manteniendo su esencia y adaptándolo a los tiempos modernos, en esencia sigue siendo un coche simpático, pero ha crecido».
Llega al mercado con dos variantes, una 100% eléctrica y otra con hibridación ligera. El eléctrico, con batería de 44 kWh, tiene una autonomía WLTP de 320 km y 113 CV. Está equipado con un cable retráctil de CA integrado en la parte delantera (además del puerto de carga trasero), capaz de cargar hasta 7 kW, completando una carga del 20% al 80% en 4 horas y 20 minutos.
Como alternativa a la configuración del cable retráctil, en función de las preferencias del cliente o de los requisitos específicos del mercado, se puede elegir un puerto de carga de 11 kW solo en la parte trasera, con un tiempo de recarga del 20% al 80% en 2 horas y 50 minutos. Para ambas soluciones, se incluye un puerto de carga rápida de CC estándar en la parte trasera, que ofrece una potencia de carga de 100 kW y completa una carga en solo 27 minutos.
El nuevo vehículo familiar en su versión eléctrica se presenta en dos configuraciones: el Grande Panda La Prima tope de gama totalmente cargado, y el (Grande Panda)RED un modelo más accesible y aún más socialmente relevante que apoya una causa. Este último cuenta con elementos de diseño distintivos, como las llantas de acero blanco de 16« y el logotipo »RED« en el pilar B. Para facilitar la vida de sus clientes, la marca ofrece dos opciones, y el cliente solo tiene que elegir el color.
Publicidad
La versión híbrida con motor turbo de 1,2 litros y 3 cilindros, desarrolla 100 CV de potencia, y está disponible con la transmisión automática «easy drive». en este caso está disponible en tres acabados: POP, ICON y LA PRIMA.
En su interior destaca la amplitud de espacios para los pasajeros, con un maletero que supera los 361 litros de capacidad, y con otros 13 litros adicionales disponibles en el interior del habitáculo. El interior es espacioso y luminoso, con materiales de alta calidad y un diseño intuitivo. Los asientos son cómodos y ofrecen buen soporte.
Publicidad
Se han utilizado materiales sostenibles como el bambú y se han incorporado elementos de diseño que recuerdan al modelo original, como la forma de los faros traseros y la silueta general.
Por primera vez en la industria automotriz, los componentes de aluminio y plástico de los envases de cartón para bebidas se reciclan y se mezclan en los interiores de plástico azul del Grande Panda: cada automóvil contiene el material reciclado de 140 envases de cartón para bebidas.
Publicidad
Incorpora una pantalla táctil central que controla las funciones del vehículo y ofrece conectividad con smartphones. El nuevo Grande Panda incluye una amplia gama de sistemas de seguridad, como frenada de emergencia autónoma, asistente de mantenimiento de carril y control de crucero adaptativo.
Estará disponible en siete colores: amarillo Limón, Bronce Lunar, verde Acqua, azul Lago, rojo Pasión, negro Cinema y blanco Gelato, que encarnan según Leboine «el colorido estilo de vida de los italianos y reflejan el ADN de Fiat».
Publicidad
El precio parte de 18.900 euros para el híbrido, mientras que el eléctrico estará disponible por unos 25.400 euros. El Grande Panda, tanto eléctrico como híbrido, llegará a los concesionarios de Europa a partir de marzo de 2025.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.