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Canal Motor
Martes, 10 de octubre 2023, 16:01
Cuando el Mazda MX-30 se lanzó en 2020 fue el primer modelo 100% eléctrico de producción en serie de la marca. Se convirtió en la pieza central del programa de electrificación de Mazda y, posteriormente, se complementó con un modelo de hibridación ligera ... en algunos mercados no europeos. Se basa en el concepto «Vive fiel a ti mismo» y combina un exterior que gusta desde el primer instante con una conducción pura y placentera.
El habitáculo llama la atención por el uso de materiales cálidos, pensados para infundir tranquilidad. Todo en este vehículo hace que el tiempo que sus propietarios pasan a bordo sea una experiencia inspiradora.
Ahora, el nuevo MX-30 e-Skyactiv R-EV se presenta como un híbrido enchufable en serie, con los mismos atributos que el MX-30 original pero con nuevas posibilidades de uso de la batería eléctrica del coche. Ofrece una autonomía de 85 km en modo eléctrico, suficiente para los desplazamientos cotidianos.
Además, incorpora un generador eléctrico (mediante un motor rotativo) que facilita los viajes de larga distancia. En todo momento, el motor eléctrico es el que mueve el coche, consiguiendo una suave y elevada calidad de conducción.
Para alimentar el generador eléctrico, Mazda ha decidido utilizar un motor rotativo, una tecnología única con un tamaño insuperablemente compacto, para producir la potencia necesaria. Así, el motor rotativo 8C de nuevo desarrollo se aloja sin dificultad en el vano motor, junto al generador y a un motor eléctrico de alta potencia.
Esta motorización eléctrica compacta se completa con una batería de ion litio de 17,8 kWh y un depósito de gasolina de 50 litros, formando un sistema híbrido enchufable en serie único con una autonomía total muy competitiva.
El Mazda MX-30 e-Skyactiv R-EV está a la altura de las necesidades de los clientes con estilos de vida activos. Por eso la batería admite recarga normal de corriente alterna monofásica o trifásica y recarga rápida de corriente alterna.
Además, este modelo puede suministrar 1500 W de potencia eléctrica a aparatos externos y ofrece tres modos de conducción -Normal, EV y Carga- para distintas situaciones. El motor eléctrico desarrolla una potencia de 125 kW y tiene un comportamiento dinámico notable.
El nuevo Mazda MX-30 R-EV está disponible en el mercado español con un precio de partida de 38.050 euros, en la 'Edition R'. Lo que más llama la atención del diseño de esta edición especial es su exclusivo tono de carrocería Maroon Rouge Metallic, que se emplea en los pilares de las puertas y los laterales del techo. Este color está inspirado en el del primer turismo de Mazda, el Mazda R360 Coupé.
El resto de la carrocería y el interior son de color negro. El Edition R incorpora también una serie de elementos de diseño exclusivos, como un emblema en forma de rotor, que va cosido a las alfombrillas y grabado en relieve en los reposacabezas de los asientos.
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